
Abrió la convocatoria para quienes deseen participar de la 39° Feria del Libro de Córdoba
Redacción La Nueva Mañana
Entre el 4 y el 19 de octubre se llevará adelante la 39° Feria del Libro de Córdoba 2025, que se desarrollará bajo el lema "Humanismo y libertad. Una ciudad y mil poéticas".
El evento es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, junto a la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Cámara de Librerías de Córdoba (Calipacer).
En ese marco, abrieron las inscripciones para quienes deseen participar de la programación oficial, el Premio Alberto Burnichón y el Espacio Barón Biza.
Programación oficial
La invitación está dirigida a personas escritoras, editoras y gestoras culturales mayores de 18 años, residentes en Argentina, que quieran presentar propuestas de actividades. Indicaron oficialmente que las ideas serán seleccionadas, priorizando su conexión con los ejes conceptuales de esta edición: Humanismo, Cultura del Encuentro, Ciencia e Identidad.
El plazo para la presentación de estas propuestas se extiende hasta el 18 de agosto de 2025 y las bases y condiciones para la participación pueden consultarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1_PG32ADnFxUBmRAGaPuhwNRJ8wjNE2zU/edit?usp=sharing&ouid=102816184136719994183&rtpof=true&sd=true
Libros cordobeses
La Editorial Municipal, por su parte, receptará obras para el Premio Alberto Burnichon al Libro Mejor Editado. Este reconocimiento busca destacar la labor de los editores cordobeses comprometidos con la excelencia y la jerarquización del libro como objeto de arte y cultura. Se pueden postular libros de narrativa, poesía, ensayo o narrativa gráfica publicados entre el 30 de junio de 2024 y el 31 de julio de 2025. El cierre de esta convocatoria es el 22 de agosto de 2025.
Las bases y condiciones pueden consultarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1_PG32ADnFxUBmRAGaPuhwNRJ8wjNE2zU/edit?usp=sharing&ouid=102816184136719994183&rtpof=true&sd=true
Editoriales independientes
Finalmente, se convoca a las editoriales y colectivos editoriales independientes de la provincia de Córdoba a sumarse al Espacio Baron Biza. Esta iniciativa busca visibilizar la producción local independiente, fomentar el intercambio y fortalecer el vínculo con nuevos públicos.
Los seleccionados podrán acceder a un ciclo de actividades y/o stands gratuitos para la exhibición, muestra y venta de sus obras.
Las editoriales interesadas tienen hasta el 18 de agosto de 2025 para completar el Formulario Baron Biza 2025. En el sigiente enlace pueden consultarse las bases y condiciones: https://docs.google.com/document/d/1Ng6KXd9goPqzsnSpjo2zxpdh1mMy5Aza/edit?usp=drive_link&ouid=102816184136719994183&rtpof=true&sd=true


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética y Malón

Luz, cámara y acción: "No lo grites" y "Las malas" eligieron Córdoba como escenario principal

Alejandro Dolina, entre el arte de la conversación y los trucos del destino

Qué hacer en las vacaciones de invierno: teatro, música, talleres y mucho más en la cartelera

Ceci Raspo presenta ‘Modo Charly’ en el Teatro Real: “¡Que suene rock!”



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas







