Imputaron a tres personas por el trágico recital del Indio Solari en Olavarría

Se trata de los organizadores del show que el músico realizó el 11 de marzo en 2017, en el predio La Colmena, en Olavarría, donde murieron dos personas. El intendente no será investigado.

País 15/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
Indio Olavarria
El 11 de marzo de 2017, durante un show del Indio Solari, en Olavarría, murieron dos personas por asfixia. Foto: archivo

A casi un año del show que diera el Indio Solari en Olavarría, en el que murieron dos personas y otras cientas fueron heridas, los organizadores del recital deberán presentarse ante los tribunales de la localidad bonaerense de Azul, por la causa que investiga los desmanes ocurridos durante la presentación del mítico cantante y exlíder de Los Redonditos de Ricota.

Los tres imputados son Matías y Marcos Peuscovich, directivos de la empresa organizadora, y el abogado Gustavo Zurita, apoderado de la firma.

De acuerdo con el sitio Lanoticia1.com, el fiscal David Carballo convocó para el jueves 1 de marzo a los hermanos Peuscovich y a Zurita, por el delito de "estrago".

La causa penal comenzó en marzo de 2017 y se especulaba con que salpicaría al intendente de la ciudad, Ezequiel Galli.

El jefe municipal quedó exento de responsabilidades ante la Justicia, que se enfocará sólo en dilucidar la responsabilidad que le cabe a la empresa organizadora, indicó El Tiempo.

La superpoblación provocó avalanchas en repetidas ocasiones durante la presentación de Solari, que interrumpió varias veces el show. En una de ellas, Javier León (42 años) y Juan Francisco Bulacio (36) murieron asfixiados.

Además, cientos de personas fueron atendidas en el Hospital de Olavarría, tanto por las heridas durante las corridas, como por intoxicaciones causadas por la ingesta de drogas.

El hecho

El recital se realizó el 11 de marzo de 2017 en el predio La Colmena, con una capacidad limitada de hasta 150 mil personas.

La cantidad de gente que ingresó al lugar fue mucho mayor. Según Sadaic, se habrían vendido 196 mil entradas. Mientras tanto, fuentes policiales estimaron que hubo más de 240 mil aquella noche.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto