
Estos son los sueldos pretendidos por los trabajadores argentinos en julio 2025
Redacción La NUEVA Mañana
En un contexto económico marcado por una inflación en los meses de mayo y junio del 1.5% mensual, y una búsqueda de mayor estabilidad, los salarios pretendidos por los trabajadores argentinos están en ascenso.
De acuerdo a datos actualizados a julio de 2025, un informa de la consultora Bumeran arrojó un mapa de las remuneracionjes solicitadas, las cuales varían ampliamente según el rubro, reflejando no solo las particularidades del mercado laboral, sino también las expectativas de los profesionales frente al costo de vida y las condiciones del país.
Estos son los sueldos pretendidos por los argentinos en julio 2025:
Entre los sectores con mayores pretensiones salariales se destacan las posiciones de Gerencia y Dirección General, con un promedio de $2.165.793 mensuales, seguidas por Minería, Petróleo y Gas, que ronda los $1.999.611, y áreas como Recursos Humanos ($1.526.523) y Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones ($1.461.313), donde la alta demanda de talento continúa empujando los salarios hacia arriba.
-Administración, Contabilidad y Finanzas: $1.449.457
-Comercial, Ventas y Negocios: $1.316.036
-Comunicación y Relaciones Públicas: $1.248.368
-Legales: $1.141.789
-Aduana y Comercio Exterior: $1.443.511
-Marketing y Publicidad: $1.327.649
-Seguros: $1.273.701
En el otro extremo, los sectores con menores pretensiones promedio son los de Atención al Cliente y Call Center ($825.911), Gastronomía y Turismo ($845.101), y Secretariado y Recepción ($926.862), lo que expone una brecha considerable entre industrias intensivas en capital humano y aquellas tradicionalmente menos remuneradas.
El sector educativo, esencial para el desarrollo del país, también se ubica por debajo del promedio general, con $1.132.447, apenas superando al área de enfermería ($993.383), otra de las profesiones clave que enfrenta históricamente salarios más bajos en relación a su nivel de exigencia y responsabilidad.
Fuente: Noticias Argentinas


Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

Francia e Inglaterra juegan por el tercer puesto en la Copa del Mundo

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

La inflación mayorista de junio fue de 1,1% en junio y en un año acumuló 33,7%

La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caída

Crisis: durante junio, una familia tipo necesitó $1.531.473 para no ser pobre



Cambios en el Gobierno de Córdoba: Llaryora designó a Calvo como jefe de Gabinete

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150







