
A un año del femicidio de Catalina, su hermana compartió una carta: "Es un dolor perpetuo"
Redacción La Nueva Mañana


A un año del femicidio de Catalina Gutiérrez, su hermana Lucía la recordó con una carta que difundió en sus redes sociales. El 17 de julio de 2024 Néstor Aguilar Soto asesinó a la joven mientras se preparaban para asistir a una reunión con amigos.
"Hoy hace 1 año una parte de mi se fue con vos, ya nada es lo mismo ni lo volverá a ser. Es un dolor perpetuo. Se siente como si me estuvieran arrancando el corazón constantemente. Un vacío que nada ni nadie llena", comienza el escrito que difundió la hermana de Catalina.
En otro pasaje, Lucía destacó la compañia de su hermana: "Me pellizco para ver si estoy en la peor de mis pesadillas. No estas. Nos quedo tanto por hacer y compartir". Catalina estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba y fue en las aulas de la facultad donde conoció a Soto Aguilar, quien luego terminó con su vida.
En marzo de este año, la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11a. Nominación de la ciudad de Córdoba, lo sentenció a la pena de 35 años de prisión por "homicidio en contexto de violencia de género". El tribunal concluyó que el acusado ejerció violencia psicológica sobre la víctima, a través de una amistad "tóxica" y "posesiva".
Durante el juicio, Néstor Aguilar Soto se declaró culpable, pero argumentó que no se trataba de un femicidio, por no mediar una relación de pareja. Sin embargo, la mayoría de los jurados populares y las juezas María Susana Frascaroli y María Gabriela Rojas Moresi argumentaron que el condenado pretendía controlar a la joven: "Esta dominación la imponía solapadamente por ser hombre, y hacia una mujer, por considerarla en un plano inferior, sin derecho a decidir plenamente con relación a su autonomía".
Nota relacionada:


Villa de Soto: murió una mujer de 28 años tras un grave accidente de tránsito

En FAdeA realizaron el primer ensayo general por la visita del papa León XIV

Rescatan a un hombre en situación de calle que quedó atrapado por la creciente del Suquía

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Una motociclista muerta tras colisionar con un automóvil en Alto Alegre

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve


Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba







