
Los pilotos de APLA confirmaron un paro nacional de 24 horas para este sábado 19 de julio
Redacción La NUEVA MañanaLos pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), confirmaron el paro nacional del 19 de julio para todas las actividades que incluyan pilotos de avión que se encuentran afiliados al gremio, ya sea de vuelos comerciales, privados, gobernaciones de provincias y también de centros de entrenamiento.
La medida fue ratificada tras haber mantenido hoy una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, donde no fue posible un acuerdo, dado que los pilotos argumentaron que se trata de “un paro nacional” y no contra una empresa en particular.
"Va a haber un paro nacional de 24 horas en todas las empresas y actividades donde tenemos representados", afirmó por su parte el titular del gremio, Pablo Biro en declaraciones radiales esta mañana.
"Es un paro total porque el Gobierno sacó un decreto que aumenta los tiempos de servicio y reduce los tiempos de descanso, algunas medidas que evitaban la fatiga aérea y tienen que ver con la seguridad", explicitó.
La medida dispuesta por APLA contempla un cese de actividades de todos los sectores para el próximo sábado 19 de julio, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.
La decisión fue tomada de forma unánime en la Asamblea General Extraordinaria de APLA, realizada el pasado 26 de junio. Allí, los pilotos rechazaron el Decreto 378/2025, que, según denuncian, “incrementa los tiempos de servicio de vuelo, disminuye los descansos de las tripulaciones y suprime artículos que contribuyen a reducir la fatiga”.
Con esta medida, desde APLA pretenden que el Gobierno nacional a “deje sin efecto el Decreto 378/2025», al que califican de presentar «graves deficiencias técnicas”.
La entidad que encabeza Biró advirtió que la implementación del decreto “representa un serio riesgo para la seguridad aérea y hacemos responsables a las autoridades de las consecuencias de su aplicación”.
Resta saber ahora si el Gobierno de Javier Milei optará por decretar una Conciliación Obligatoria, y de esa manera evitar un perjuicio enorme para los que inician justo sus vacaciones de invierno, o si, como ocurrió en otras ocasiones, deja seguir adelante a los pilotos con la medida de fuerza, para que los usuarios los hagan responsables directos de todo lo que ocasionará la concreción del paro.


Alerta por riesgo de incendios forestales: es alto y muy alto durante el fin de semana

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen

Estudiantes de Río Cuarto perdió frente a Independiente Rivadavia en Mendoza

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio



Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre







