
La oposición logró el quórum y el Senado sesiona con una agenda de temas que incomoda al Gobierno
Redacción La Nueva Mañana


En la siesta de este jueves, la oposición reunió el quórum necesario para que la Cámara de Senadores pueda sesionar, con una agenda con temas sensibles para el Gobierno en materia fiscal, con proyectos altamente demandados socialmente, como el aumento del bono para los jubilados de la mínima, la vuelta de la moratoria previsional, la emergencia en discapacidad y la coparticipación automática de los aportes del tesoro nacional (ATN) y el impuesto a los combustibles.
La sesión arrancó con 42 senadores, cinco por encima del mínimo necesario.
La decisión de los bloques de la oposición de bajar al hemiciclo de manera autoconvocada le había sido comunicada a la vicepresidenta Victoria Villarruel en una reunión informal que ella misma había convocado y en la que trató de dilatar por un tiempo más la embestida opositora.
El Gobierno adelantó que vetará las mejoras en los haberes jubilatorios y la declaración de emergencia en discapacidad, entre otras propuestas que, asegura, ponen en riesgo el "equilibrio fiscal".
Este escenario genera incertidumbre respecto de cuánto pesará la presión del gobierno de Javier Milei sobre los gobernadores para incidir en el avance o no en la Cámara alta.
Fuente: NA


Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad






