
La Provincia activó la alerta por riesgo extremo de incendios: se esperan fuertes ráfagas de viento
Redacción La Nueva Mañana


El Gobierno de Córdoba activó la alerta por riesgo extremo de incendios ante la llegada de condiciones climáticas adversas. La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que desde este miércoles hasta la noche del jueves ingresará un frente cálido desde el norte, con ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 65 y 85 kilómetros por hora.
El fenómeno afectaría principalmente a zonas serranas, sudoeste y sur provincial, y de manera dispar a la zona centro, sudeste y este provincial.
Las presencia de viento y clima cálido, sumado al material combustible que resulta de las heladas que secan la vegetación, generan condiciones que ubican al Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI, por sus siglas en inglés Fire Weather Index) en el rango de Extremo.
Las autoridades solicitan extremar los cuidados y notificar a la Policía y a Bomberos si se divisan columnas de humo.
Cabe recordar que desde el 2 de junio, rige en todo el territorio provincial estado de alerta ambiental en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año. En otoño el riesgo de incendios forestales es mayor y se acrecenta después de las primeras heladas invernales, ya que las bajas temperaturas secan la vegetación, la cual se transforma en material altamente combustible.


Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo en el sector privado

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

Legislatura: piden explicaciones por el asesor radical vinculado a otra causa por abuso sexual

Denuncian por abuso sexual a un empleado de la Unicameral ligado a Rodrigo De Loredo

El fiscal Garzón aseguró que la prueba ubica a Barrelier como "exclusivo autor" del femicidio


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El fiscal Garzón elevó a juicio la investigación por el femicidio de Agostina

"Resultado de la unidad y la lucha": gremios celebran la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Alerta amarilla por tormentas, fuertes vientos y eventual caída de granizo en Córdoba






