Con nuevas asambleas y "quite de colaboración", el SUOEM profundiza sus reclamos a la Municipalidad

El gremio adelantó que este fin de semana realizarán acciones de protesta. Asimismo, el martes próximo habrá una asamblea general en el Palacio Municipal, donde hablará el secretario General Rubén Daniele.

Córdoba30/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Protesta de municipales (SUOEM) (5)
La gestión de Passerini descontaría a los trabajadores las horas de asambleas y protestas desarrolladas en mayo. Foto: gentileza.

En la continuidad de las asambleas sectoriales que viene realizando a lo largo de mayo, este sábado y domingo el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) tiene previstas acciones sorpresivas, dos horas de asambleas por turno y "quite de colaboración profundo".

Asimismo, adelantaron desde el gremio que el martes 3 de junio habrá una asamblea general en el Palacio Municipal, donde tomará la palabra el secretario General Rubén Daniele.

De esta manera, se endurece el reclamo que mantiene el sindicato municipal, que demanda mejoras salariales, regularización laboral y cuestiona la creación del Ente de Fiscalización que tiene prevista la gestión de Daniel Passerini.

Según revela el diario La Voz, desde este jueves los responsables de cada secretaría deben informar la cantidad de horas que cada trabajador destinó a las asambleas y protestas, para descontarlas del pago de mayo.

Dicha medida implicará una profundización en un conflicto que, lejos de avizorar una resolución, tiende a agravarse.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto