
La jueza Julieta Makintach, afuera del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro apartó a la jueza del juicio por la muerte de Diego Maradona, tras cuestionamientos sobre su imparcialidad.
La evaluación de conocimiento jurídico se tomará el sábado 28 de junio. Además, se publicó el listado completo de personas admitidas. En total son 733 aspirantes, el 74% son mujeres.
Córdoba26/05/2025La Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones anunció que el sábado 28 de junio se tomará el examen de conocimiento jurídico para estudiantes de derecho en lugar y horario a definir. El examen será eliminatorio y tendrá carácter secreto. La identidad del aspirante se mantendrá en el anonimato mediante un número de control.
Los aspirantes admitidos deberán rendir y aprobar un examen sobre conocimientos jurídicos que será confeccionado por el tribunal examinador, integrado por los magistrados Graciela María Vigilanti, María Eugenia Ballesteros y Juan Facundo Quiroga Contreras.
Las evaluaciones no deberán ser firmadas ni contener elemento identificador alguno. La violación del anonimato por parte de los concursantes implicará su automática exclusión. El día 30 de junio se procederá a la decodificación de la identidad de los postulantes.
La Oficina de Concursos también solicitó a las personas que posean limitaciones físicas (ya sean visuales, motrices o auditivas) que informen hasta el 28/5 a la cuenta [email protected] si necesitan alguna adaptación para rendir el examen para así proveer los medios necesarios.
Por otro lado, la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones publicó el listado de aspirantes admitidos al concurso de antecedentes y oposición para a cubrir vacantes en el área jurisdiccional, en el Ministerio Público de la Defensa, como así también en las Unidades Judiciales del Ministerio Público Fiscal, en Capital e interior. 733 personas integran el listado de aspirantes admitidos, de los cuales el 74% son mujeres.
Se dispuso un formulario para que los aspirantes que encuentren errores materiales en los datos de admisión puedan consignarlos. Tendrán tiempo hasta el 28 de mayo hasta las 10 horas para indicarlo en https://forms.office.com/r/Z4VNWwb93k.
El seguimiento del concurso deberá llevarse a cabo a través del sitio oficial del Poder Judicial de Córdoba, en la sección “Concursos”: http://bit.ly/ConcursosPoderJudicial. Además, se puso a disposición de los estudiantes un canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VabbehYJENy9rgeo8W0B
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro apartó a la jueza del juicio por la muerte de Diego Maradona, tras cuestionamientos sobre su imparcialidad.
El programa llega a toda la provincia con capacitaciones laborales gratuitas y certificadas. Se dictarán en más de 500 sedes, con modalidades presencial y virtual, alcanzando a 70 mil cordobeses.
En el marco del 56° aniversario del Cordobazo, la CGT concentrará este jueves en su Casa Histórica y luego hará un acto en la Plaza Tosco, contra el ajuste, la represión y la quita de derechos.
En calidad de titular del partido, la exmandataria envió una nota a los consejeros y consejeras, que se darán cita este martes desde las 18 en la Ciudad de Buenos Aires para analizar "la situación política" y realizar "una evaluación electoral".
El programa llega a toda la provincia con capacitaciones laborales gratuitas y certificadas. Se dictarán en más de 500 sedes, con modalidades presencial y virtual, alcanzando a 70 mil cordobeses.
En el marco del 56° aniversario del Cordobazo, la CGT concentrará este jueves en su Casa Histórica y luego hará un acto en la Plaza Tosco, contra el ajuste, la represión y la quita de derechos.
Ante las bajas temperaturas, es necesario tener en cuenta algunas precauciones para lograr una calefacción segura con artefactos a gas, leña y otros combustibles. El monóxido de carbono es generado por la mala combustión, un gas altamente tóxico, y no tiene sabor, color ni olor.
El accidente ocurrió en la localidad General Cabrera. El hombre de 74 años murió en el hospital regional por las heridas que le provocó el impacto. La Policía investiga el hecho.
El movimiento telúrico se registró a las 7.22 de la mañana y tuvo epicentro a 44 km al este de Chancaní; 55 km al noreste de Villa Dolores y 57 km al noroeste de Alta Gracia. Se sintió levemente en algunas localidades de la provincia.
Acompañada de temperaturas mínimas, llegó la nieve al Camino de las Altas Cumbres. En la madrugada de este martes cambió el clima tras el ingreso de una masa de aire frio.
Apenas a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se encuentra este tranquilo pueblo transerrano que invita a recorrerlo caminando y disfrutando de su paz.
El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) permitió llevar servicios de agua, cloacas, gas y electricidad a más de 40 barrios populares de Córdoba. "Cuando se va el Estado del barrio entra el narcotráfico", dijo Ayelén Cabaña, directora de Techo Córdoba, en diálogo con La Nueva Mañana.
En la búsqueda de restringir apoyos estatales para la cobertura de servicios, la Secretaría de Energía habilita consultas personalizadas y vía Trámites a Distancia (TAD).
La biopic fue filmada en Puerto Rico y Córdoba, donde el rodaje concluyó en abril. Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines aseguran que la productora “Malevo Films” no efectivizó los “bolos” contemplados.
En 150 años es la primera vez que una ingeniera mujer es elegida decana de una facultad en la casa de altos estudios. Obtuvo un respaldo importante, con el promedio del 80 por ciento de los votos.