Condenaron a 15 años de prisión a un hombre por abuso sexual de sus cinco hijas en Villa del Dique

En un juicio abreviado, desarrollado en la Cámara del Crimen de Río Tercero, un hombre de 50 años fue declarado culpable de abuso sexual agravado, en perjuicio de sus cinco hijas, en relación a hechos perpetrados entre 2017 y 2023.

Córdoba08/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Poder Judicial Río Tercero (MPF Córdoba)
La pareja del hombre (madre de 4 de las niñas) recibió una pena de un año de prisión en suspenso por lesiones leves.Foto ilustrativa: MPF Córdoba

En un juicio abreviado, desarrollado en la Cámara del Crimen de Río Tercero, un hombre de 50 años fue condenado a 15 años y diez meses de prisión, al ser declarado culpable de abuso sexual agravado, en perjuicio de sus cinco hijas, en relación a hechos perpetrados entre 2017 y 2023 en Villa del Dique.

Revela una nota de ElDoce que el caso salió a la luz cuando una de las niñas escapó de su casa, gritando lo que ocurría.

En el mismo juicio, la pareja del hombre (madre de cuatro de las niñas) recibió una pena de un año de prisión en suspenso por lesiones leves calificadas.

El hombre condenado ya contaba con un antecedente similar.

Detalla el citado medio que los ataques ocurrieron cuando las nenas tenían entre 4 y 16 años. En diciembre de 2023, una de ellas salió corriendo de su casa y a los gritos alertó el horror que estaba atravesando junto a sus hermanas. Un vecino la llevó a la comisaría donde pudo brindar mayores detalles y momentos más tarde el abusador terminó detenido.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, quien comprobó que el agresor tenía una condena del año 2000 por delitos sexuales en contra de un menor de edad, pero al poco tiempo había recuperado la libertad.

Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 o dirigirte a la Unidad Judicial de Delitos Contra la Integridad Sexual, en el Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto