
"Los fiscales van a pedir perpetua", dijo el abogado de Brenda Agüero antes de los alegatos
Redacción La Nueva Mañana
Previo al comienzo de los alegatos, el defensor de Brenda Agüero, la enfermera acusada de ser la autora material del asesinato de cinco bebés y de otros ocho ataques contra recién nacidos, en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, afirmó que "está tranquila", pero que "se vienen días difíciles".
Gustavo Nievas sostuvo que este martes se conocerán los alegatos del Ministerio Público Fiscal, encabezado por Sergio Ruiz Moreno y Mercedes Balestrini.
La enfermera es la principal acusada por el delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado, al tiempo que, según el expediente, las muertes habrían sido provocadas mediante la administración intencional de potasio.
En este sentido, el letrado sostuvo: "Brenda está tranquila, pero mañana va a ser un día difícil porque los fiscales van a pedir la prisión perpetua. Se vienen días difíciles".
Además, expuso la situación que vive la acusada en la cárcel: "El penal de Bouwer está pesadito por toda la difusión que le van a dar los medios de comunicación al caso. La mitad de lo que van decir los fiscales es mentira y falta para que aleguemos nosotros porque va a pasar un fin de semana largo".
Este martes, los fiscales también pedirán la pena para el ex ministro de Salud Diego Cardozo, la ex directora del nosocomio Liliana Asís y la ex jefa de enfermería Alicia Ariza, sindicados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Por su parte, las querellas y las defensas alegarán la próxima semana. El veredicto se dictaminará el 2 de junio.
En paralelo, continúan en trámite 29 demandas civiles contra los imputados y el Estado provincial, en un proceso judicial considerado histórico por su gravedad y alcance institucional.
Fuente: NA


Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba








