
Italianos marcharon contra el racismo luego de un ataque a africanos

Miles de ciudadanos italianos marcharon ayer sábado en Macerata, localidad ubicada en la región de Las Marcas, al este de Italia, reclamando el fin del racismo y la discriminación, luego de que un hombre hiriera a seis personas al abrir fuego contra inmigrantes africanos una semana atrás.
Los manifestantes portaron pacíficamente banderas y pancartas contra la violencia y el racismo, y lanzaron al aire globos rojos en forma de corazón con los nombres de las víctimas en el tiroteo.
Una pancarta decía “Salvini fascista”, en referencia a Matteo Salvini, líder del partido de ultraderecha Liga Norte, que lleva adelante una campaña enérgica contra los inmigrantes ilegales.
Sin embargo, en un signo del generalizado y creciente sentimiento antiinmigrante en Italia, ninguno de los líderes de los principales partidos asistió a la marcha.
Según informó Reuters, el hecho, calificado por la Policía local como "un ataque con motivaciones raciales", ha dominado en los últimos días la campaña de cara a las elecciones parlamentarias en Italia del 4 de marzo, en las que la inmigración al parecer será uno de los grandes temas.
Más de 600 mil inmigrantes han llegado a las costas de Italia desde el norte de África en los últimos cuatro años.


Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100







