Desesperada búsqueda: un empresario y su hijo de 3 años desaparecieron en el río Reconquista

Encontraron el yate con el que salieron a navegar el pasado martes y el salvavidas que estaba a bordo: especulan que cayeron al río.

País17/04/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

El pasado martes, un empresario que también oficia de guía turístico, salió de paseo en su yate junto a su hijo de 3 años para disfrutar de una jornada ribereña en Palma del río Reconquista. La idea era volver el miércoles, pero perdieron todo tipo de contacto con sus familiares y son buscados intensamente.

Un dato preocupante es que la embarcación en la que viajaban fue encontrada en el riacho San Jerónimo que se desprende del Río Reconquista, un afluente del Paraná. En el yate hallaron chalecos salvavidas, pero ningún rastro de los navegantes.

Debido a esto la principal hipótesis es que tuvieron una caída accidental al agua. Para el caso se lleva adelante una intensa búsqueda de la que participa la Policía de Investigaciones (PDI) y Prefectura Naval.

La última vez que la familia tuvo contacto con ellos, según informó Reconquista Hoy, fue el pasado martes a las 14:30. Por otra parte, mediante una investigación, encontraron en la camioneta del empresario su teléfono celular y llegaron a la conclusión de que no fue violentado, por lo que la hipótesis de un accidente cobra más fuerza.

A su vez, según PDI “no hay signos de violencia en la embarcación, lo que refuerza la hipótesis de una caída accidental al agua”. Desde este jueves se esperan la llegada de avionetas, parapentes y buzos tácticos para continuar la búsqueda por cielo, por agua y por tierra. Un dato a tener en cuenta es que el empresario conoce muy bien esa zona del río porque es guía turístico.

Te puede interesar
Lo más visto