
Designaron a 22 nuevos jueces de Paz, que se desempeñarán en el interior provincial
Redacción La Nueva Mañana
En un acto que se realizó en la Sala de Ministros del Centro Cívico, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, entregó los decretos de designación a 22 nuevos jueces de Paz, que fueron oportunamente firmados por el gobernador Martín Llaryora.
Los nuevos funcionarios judiciales se desempeñarán en distintas ciudades y localidades del interior cordobés.
Fueron elegidos a través de un concurso público y abierto que está a cargo de la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, integrada por un representante del Poder Ejecutivo, uno del Ministerio Público, uno del Poder Judicial y tres representantes del Poder Legislativo; en cumplimiento de la Ley 9449.
López indicó a los nuevos administradores de Justicia que “a pesar de que representamos a distintos estamentos del Estado, y que puede haber distintas ideologías, que fueran seleccionados de manera conjunta y unánime por los miembros de la Junta habla a las claras de que cada uno de ustedes fue el mejor postulado o postulada para cada una de sus localidades”.
Los jueces de Paz cumplen un rol clave en pueblos y localidades donde no existen Tribunales de Justicia. Posibilitan proximidad con los pobladores en cada lugar y ayudan a la resolución de problemáticas cotidianas, tales como conflictos vecinales, certificaciones o trámites simples, entre otros.
Con la aprobación de la Legislatura y la firma del decreto de designación por parte del gobernador, queda por delante la toma de jura por parte del Tribunal Superior de Justicia y la puesta en funciones de los nuevos veintidós jueces de Paz.
El destino de 22 los nombramientos
En la nueva nómina se incorporaron seis nuevos destinos en los cuales se contará con jueces de Paz: Alto Alegre (departamento Unión); Caminiaga (Sobremonte); El Fortín (San Justo); Lucio V. Mansilla (Tulumba); San Clemente (Santa María) y Villa de Pocho (Pocho).
El resto de los destinos donde fueron designados jueces de paz son los siguientes: Churqui Cañada (Tulumba); Luca (General San Martín); Sampacho-Tres de Febrero (Río Cuarto); Canals-Laboy (Unión); Miramar (San Justo); Las Perdices (Tercero Arriba); Corralito (Tercero Arriba); Seeber (San Justo); Carnerillo (Juárez Celman); Salsacate (Pocho); Villa del Rosario (Río Segundo); Colonia Almada (Tercero Arriba); Monte Maíz (Unión); Santa Rosa-El Durazno (Calamuchita); Huanchilla (Juárez Celman); Villa General Belgrano (Calamuchita).



Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito







