
Por reclamos salariales, trabajadores de la Aduana realizan un paro esta semana
Redacción La Nueva Mañana
A través de un comunicado, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció su decisión de “profundizar el plan de lucha” del sector “en defensa de nuestro genuino derecho a paritarias libres y homologadas”, con un paro de actividades de 48 horas, a realizarse entre el martes y el miércoles en todas las dependencias del país.
Denuncian una postura “indiferente e intransigente” de las autoridades del organismo, al no acordar una recomposición salarial con el sector gremial.
El plan de lucha contempla un “paro de actividades en todo el país, los días 15, 16, 29 y 30 de abril, en el horario de 7 a 19, con presencia en los respectivos lugares de trabajo y sin afectación, por el momento, del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera”.
Además, se realizará un “apagón informático de la computadora asignada a cada agente, previa carga de la asistencia en los respectivos sistemas” así como “asambleas informativas en todas las dependencias, durante el transcurso de las medidas de fuerza”.
También se resolvió “mantener el estado de alerta permanente”, a fin “analizar la eventual necesidad de profundizar el plan de lucha anunciado”, y desde el gremio se aclaró que quedan exceptuadas de las medidas de fuerza “todas las operaciones aduaneras vinculadas con razones humanitarias y/o de salud pública”.
El conflicto entre el Supara y las autoridades de la Dirección General de Aduanas comenzó a agudizarse a principios de año, debido a la falta de incrementos salariales, y se manifestó a través de un paro de actividades el 25 y 26 de marzo último, en el inicio de un plan de lucha que ahora se profundizará.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima









