Miles de vehículos "a paso de hombre" desde Córdoba hacia Cosquín

El fin de semana extra largo generó el movimiento de miles de personas por distintos puntos de la provincia. Este sábado el tránsito colapsó en dirección a Santa María de Punilla.

Córdoba 10/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
cola de autos @ignacio martin
Desde el sábado hasta el martes inclusive miles de personas se movilizarán por la provincia. Foto: gentileza Ignacio Martín.

El fin de semana extra largo ya comenzó. Durante cuatro días, miles de personas se movilizarán desde distintos puntos de la provincia en búsqueda de lugares para el descanso, festivales de música y la armonía de la naturaleza cordobesa. 

Sin embargo, al cálculo de una hasta cinco personas por auto multiplicado por el gran movimiento que aseguraron desde la Agencia Córdoba Turismo, el tránsito por las rutas y autopistas provinciales se convierte en una verdadera odisea. 

Ese es el caso de la autopista que une la ciudad de Córdoba con Villa Carlos Paz. Si bien la Policía Caminera realiza controles de ruta en la zona de Alta Gracia por el comienzo de la peregrinación de la Virgen Lourdes donde esperan el arribo de 100.000 personas, los agentes olvidaron la zona que conecta Carlos Paz con Santa María de Punilla donde este sábado comenzó el festival Cosquín Rock

Durante la tarde noche de hoy miles de autos y cientos de colectivos se movilizaron a "paso de hombre" según indicaron fuentes a este diario en la zona de la Variante Costa Azul y el Camino 100 Curvas, bordeando el lago San Roque. 

cola de autos cosquin @ignacio martin
Miles de auto en dirección a Santa María de Punilla. Foto: gentileza Ignacio Martín.


Noticia relacionada:

peregrinacion lourdesComenzó la peregrinación a la Virgen de Lourdes en Alta Gracia

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto