
Realizarán un festival solidario para ayudar a familias patagónicas que sufrieron los incendios
Redacción La Nueva Mañana


El sábado 5 de abril, desde las 17, se llevará adelante en el espacio de memoria recuperado "Cervecería Córdoba" el festival sin fines de lucro "El Arte ReConstruye", cuyos fondos recaudados serán donados íntegramente a familias que perdieron la totalidad de sus viviendas en los incendios ocurridos en la Patagonia.
Participarán en el evento los siguientes artistas: Raly Barrionuevo, José Luis Aguirre, Mery Murúa, Savia Mestiza, Paola Bernal + Pampi Torre, Roxana Carabajal, Murga Absurda Locura, Gonchi Mamonde, Dúo Trasluz, Pewü Canto Patagón y La Twitty Vergara.
En la conducción del evento estarán Gabriela Estofan y el "Negro" Valdivia.
"Son 260 las familias afectadas por los incendios en El Bolsón, Golondrinas y Mallín Ahogado, en la provincia de Río Negro", detalla la invitación al evento, que precisa que lo recaudado servirá también para comprar maquinaria específica para la LoF Buchile Falca de la localidad de El Foyel, con la que se tablearán maderas para la construcción de módulos habitacionales.
También se estará juntando donaciones de agua potable y lavandina para ayudar en la catástrofe vivida en Bahía Blanca, semanas atrás.
La iniciativa cuenta con la adhesión del Centro Vecinal de Barrio Alberdi, El Espacio Memoria de la Cervecería Córdoba, la Universidad Trashumante y el Encuentro Cultural San Antonio.
Los bonos contribución para el evento pueden adquirirse de manera anticipada a $10.000, a través del siguiente alias: FESTIVALPATAGONIA. La titular es Cyntia Giselle Corvalán (Naranja X) y el comprobante debe ser enviado a Belén Aguirre, al siguiente número telefónico: 3518114588.


Consejo de la Magistratura y el impacto en Córdoba: Bittar ganó y Demarchi tendrá una banca

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 82 años, murió el reconocido actor Antonio Grimau

Presentan “Gregorio Bermann y las redes del antifascismo en la Córdoba de los años ‘30”

“Hacemos música para soñar": el quinteto de jazz Casimiro se presenta este viernes en Puerta 276

"Las huellas de un pastor": el Archivo Histórico inauguró una sala dedicada al Cura Brochero

El cantautor Lucio Mantel trae a Córdoba "Los Ancestros", su más reciente álbum


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo






