
Cristina Fernández presentó un recurso de queja ante la Corte y recusó a García Mansilla
Redacción La Nueva Mañana


La ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista, Cristina Fernández, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación luego de que el Tribunal de Casación rechazara un recurso extraordinario en contra del fallo que la condenó a seis años de prisión por la llamada Causa Vialidad.
A través de un comunicado, denunció que el tribunal "no respondió ni trató las violaciones a los derechos y garantías constitucionales planteadas" y cuestionó la "arbitrariedad manifiesta de la sentencia".
Además, recusó al juez de la Corte Suprema designado en comisión, Manuel José García Mansilla, argumentando que su nombramiento por decreto por parte del presidente Javier Milei "viola la Constitución Nacional".
La ex mandataria recordó que García Mansilla había declarado en una audiencia en el Senado que no aceptaría una designación de ese tipo.
En el mismo escrito, la dirigente del PJ vinculó la decisión de recusarlo con declaraciones recientes de Milei, quien en un reportaje aseguró que ella "va a ir presa", lo que, según Cristina Fernández, implica una "indebida e intolerable intromisión en asuntos judiciales".
Por otra parte, señaló que su partido solicitó una sesión especial en el Senado para el próximo jueves 3 de abril con el objetivo de rechazar el pliego del magistrado.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







