El oficialismo mueve las fichas: Adorni encabezará la lista de LLA para la legislatura porteña

En la mesa chica del Presidente tiene en claro que en los comicios de mayo se disputará algo más que las bancas a la legislatura y apuntan a hacer una buena performance contra el PRO. Marra, por su parte, anunció que será candidato por la UCeDé.

Política28/03/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Adorni by télam
La candidatura de Adorni fue confirmada este jueves por los propios libertarios. Foto: archivo Télam

El vocero presidencial, Manuel Adorni, será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza 
(LLA) en las elecciones del 18 de mayo.

El vocero es el preferido de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la armadora de las listas porteñas y titular del espacio, en las vísperas del cierre de listas.

En la mesa chica que rodea al presidente Javier Milei tiene en claro que en los comicios de mayo se disputará algo más que las bancas a la legislatura, saben que se tratará de la primera disputa del oficialismo con el PRO, donde medirán sus fuerzas en territorio adverso. El resultado inclinará la cancha para negociar las elecciones a nivel nacional. 

Para eso, Adorni, pese a su voluntad, deberá anteponer sus deseos a la necesidad y será el que compita por abultar el caudal de votos violetas que podrían fugarse si el expulsado Ramiro Marra decide presentarse con lista propia. 

Luego de una jornada convulsionada en Casa Rosada, y de un intenso operativo despiste con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorriendo las calles porteñas, con una caminata en Santa Fe y Pueyrredón, y la asistencia de Sandra Pettovello (Capital Humano) en la conferencia de prensa de este jueves, finalmente se develó la incógnita. 

Influencers libertarios como el Gordo Dan anunciaron la determinación que tomó Karina Milei. "MANUEL ADORNI CANDIDATO POR LLA EN CABA. FELICITACIONES", sostuvo a través de su cuenta de X.

Marra será candidato

El legislador porteño Ramiro Marra confirmó este jueves que competirá en las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo como candidato a diputado de la Ciudad por la UCeDé. El economista encabezará la lista del espacio Libertad y Orden, con el objetivo de renovar su banca por cuatro años más tras haber sido expulsado de La Libertad Avanza.

“La libertad sin orden no existe. Vamos a terminar con los piquetes, con los trapitos, con los que usurpan tierras, y con los que ocupan el espacio público como si fuera propio. Basta de vivir en una Ciudad tomada por la desidia”, expresó Marra al anunciar su candidatura a través de redes sociales.

Según explicó en un comunicado, eligió presentarse por la UCeDé porque considera que es “un ícono del liberalismo argentino que impulsó las reformas económicas más importantes de las últimas décadas”. Además, agradeció el apoyo del presidente del partido, Andrés Passamonti, con quien ya se encuentra trabajando en la campaña.

Mover las fichas

La presión de mostrar una buena performance electoral en la primera elección del año, la prueba de fuego de los libertarios desde que asumieron a la gestión, obligó a la administración a postular a quien consideran "el mejor de los propios", el funcionario con la mejor imagen. 

En la búsqueda del candidato, el Gobierno llegó a medir a Bullrich, en caída luego de la brutal represión del 12 de marzo en la protesta de los jubilados que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso, y a Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación). Sin embargo, ninguno de los dos convención al triángulo de hierro.  

A principios de semana, en el corazón del Ejecutivo aseguraban que Karina Milei buscaba evitar la postulación de su colaborador, pero la importancia de la elección la hizo cambiar de opinión. "Hay un 99,9% de que no sea candidato y un 0,01% de que sí", plantearon  el pasado viernes. 

El propio mandatario hizo eco de la posibilidad, y sin dar precisiones, sugirió que le trasladen la consulta sobre la potencial candidatura a su hermana Karina. "Eso hay que preguntarlo en la oficina de al lado mío", sostuvo luego de que le preguntaran por el futuro electoral de Adorni, en alusión al despacho de su hermana.

En horas de la tarde de este jueves, desfilaron por los pasillos de Balcarce 50, Eduardo "Lule" Menem, Santiago Caputo, Manuel Adorni, e incluso se lo vio a Daniel Parisini, con traje y gomina, lo que confundió a la prensa acreditada. 

Finalmente, pasada las 18.30, se supo que el vocero se calzará el traje de candidato y afrontará el primer gran desafío de la gestión, pese a que desde su entorno aseguraron que no era lo recomendable y que querían "cuidarlo". 

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto