En el Medioevo: el rector de la UCA consideró "un fracaso" que las mujeres trabajen o hagan deportes

En el Congreso, Miguel Ángel Schiavone expuso por el Día del Niño por Nacer y se manifestó en contra de la inserción laboral y deportiva de las mujeres. Además, repudió la difusión de métodos anticonceptivos y volvió a cuestionar el Aborto.

País27/03/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Miguel Angel Schiavone by Captura de video
El episodio ocurrió el martes en el Congreso, durante un "Seminario del Senado por el Día del Niño por Nacer". Foto: captura de video

El rector en Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), Miguel Ángel Schiavone, fue invitado por La Libertad Avanza (LLA) a exponer en una comisión del Congreso en el marco del Día del Niño por Nacer, y se despachó con un insólito discurso contra la inserción laboral de las mujeres, entre otras cuestiones.

El episodio ocurrió el martes en el Congreso, durante un "Seminario del Senado por el Día del Niño por Nacer", y no tardó en volverse viral en las redes sociales, donde fue blanco de todo tipo de burlas y repudio.

A modo de cuestionamiento a las parejas de la actualidad que deciden no tener hijos, el académico las tildó de "consumistas" y lamentó que "las parejas hoy por hoy necesitan primero tener el departamento, después el viaje a Europa y después a algún exótico, y llegan a los 50 y se dan cuenta que necesitan tener un hijo".

En este marco, Schiavone consideró que estas parejas "siguen consumiendo porque tienen que pagar la fertilización asistida y todos los métodos nuevos".

Fue entonces que el rector de la UCA se manifestó en contra de la difusión de métodos anticonceptivos y aseguró que durante el tratamiento y aprobación del aborto legal se "dijeron muchas mentiras".

En medio de esta exposición que parecía sacada de la Edad Media, el académico decidió subir la apuesta y lamentar la inserción laboral de las mujeres y su inclusión en los deportes.

"Finalmente, la inserción laboral de la mujer, parecería un éxito, pero creo que es un fracaso hacerlas trabajar día y noche, esto es mas o menos como incorporar a la mujer en la práctica deportiva", lamentó Schiavone, y argumentó: "Detrás de todo esto hay un gran comercio: la venta de los botines que usaba la número 9, la venta de la vincha que usaba la número 11".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto