
Caputo preanunció medidas para el dólar: las importaciones subieron 150% en tres meses
El Gobierno apuesta a la competencia de monedas para descomprimir la presión sobre los dólares. Sin embargo, la teoría económica dice lo contrario.
Desde el Gobierno provincial informaron que el pago del impuesto podrá realizarse hasta el viernes 16 de febrero. Se mantendrán todos los beneficios y descuentos hasta esa fecha.
Córdoba09/02/2018La Dirección General de Rentas informó que nueva fecha de vencimiento para el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano se amplía hasta el viernes 16 de febrero.
Fuentes gubernamentales indicaron que “la medida fue dispuesta para facilitar a todos los contribuyentes el pago de la primera cuota o cuota única del inmobiliario urbano, en vista de los inconvenientes observados en el sistema bancario”.
La nueva fecha de vencimiento del Inmobiliario Urbano mantendrá hasta entonces todos los beneficios estipulados, como son el 30% por estar al día, 10% por pago online y 10% por pago en cuota única. En simultaneo, resaltaron que el pago online a través del sitio web www.rentascordoba.gob.ar estará disponible durante todo el fin de semana largo.
Finalmente detallaron todas las formas de pago disponibles para el nuevo vencimiento:
Pago desde la web: Se puede abonar con débito o crédito. De esta manera, se accede al 10% de descuento adicional por pago online.
Pago sin cedulón: El contribuyente puede optar por abonar en Bancor, Rapipago y Pago Fácil proporcionando el número de cuenta del inmueble sobre el que se desea pagar la obligación.
Descarga del cedulón o impresión en Oficinas de Rentas: A través del sitio web de Rentas puede descargarse el cedulón y abonarlo en efectivo en los lugares habituales. Para aquellos que así lo desean, pueden acercarse a la oficina de Rentas más cercana a su domicilio y solicitar una copia impresa del cedulon.
Por último, cabe aclarar que aquellos contribuyentes que lo deseen, pueden llamar al 0800 444 8008 y solicitar que se le envíe copia del cedulón por correo
El Gobierno apuesta a la competencia de monedas para descomprimir la presión sobre los dólares. Sin embargo, la teoría económica dice lo contrario.
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".
En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un toma corriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.
Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
En la convocatoria provincial por el Día del Trabajador, los gremios reclamaron por un "Estado presente" que asista al sector productivo y cuide a las y los trabajadores: "Queremos apoyo al sector productivo, pero también queremos que no haya apoyo al ajuste nacional".
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. En un mensaje agradeció el trabajo de Franco Mogetta y señaló que "es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones".
El ministro Caputo prepara medidas para incentivar a los argentinos a usar sus dólares para hacer sus consumos más cotidianos. Habría incentivos impositivos para seducir a los ahorristas en moneda extranjera.
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".