Aduana niega irregularidades pero iniciará un sumario interno tras la denuncia sobre la "valijera" del CPAC

Es a raíz de las acusaciones sobre el ingreso de Belén Arrieta, organizadora del CPAC, la conferencia de EE.UU. en la que participó Javier Milei. El organismo emitió un comunicado y rechazó cualquier tipo de irregularidad.

País12/03/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
milei arrieta
La Aduana desmintió irregularidades en el control del vuelo privado que trajo a la Argentina a la dirigente conservadora del CPAC, Laura Arrieta. Foto: gentileza.

La Aduana desmintió irregularidades en el control del vuelo privado que trajo a la Argentina a la dirigente conservadora del CPAC, Laura Arrieta, pero aclaró que iniciará un sumario interno para ver si hubo algún tipo de falla en el control aduanero. Lo hizo a raíz del revuelo que se generó después de un comentario en televisión del periodista Carlos Pagni que sembró dudas sobre la escala que realizó la mujer y disparó un pedido de informes de la Coalición Cívica-ARI, partido de Elisa Carrió.

"En relación con la polémica generada por la difusión periodística de un rumor que tiene como finalidad involucrar a la Aduana con una supuesta irregularidad ocurrida en el marco de un vuelo proveniente de los Estados Unidos el pasado 26 de febrero, la Autoridad Aduanera informa: tanto a la aeronave como a la tripulación y a los pasajeros se les realizaron los controles de rutina, conforme a la normativa vigente al momento del arribo del medio de transporte, sin detectarse ninguna irregularidad o novedad en el proceso", informó el organismo a través de un comunicado.

En ese sentido, explicaron que el avión matrícula N18RU estuvo varios días en el aeropuerto hasta partir a su destino final, Francia. "Cabe destacar que el mismo avión quedó en situación de tránsito en un hangar del aeropuerto hasta el día 5 de marzo, cuando partió con destino final a París, donde también se efectuaron los trámites de rutina sin que se registraran novedades", detallaron en Aduana.

La denuncia de Pagni

El periodista Carlos Pagni reveló en su programa que dentro de la Aduana hay preocupación por un presunto ingreso irregular de equipaje en el Aeropuerto de Ezeiza.

 Según indicó, una orden "de arriba" habría frenado un control sobre múltiples valijas de una pasajera que arribó en un vuelo privado desde Miami.

Pagni señaló que la mujer en cuestión sería Laura Belén Arrieta, supuestamente vinculada a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un evento en el que han participado Donald Trump y referentes del gobierno de Javier Milei.

El periodista afirmó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Aduana intentaron realizar un operativo sobre el equipaje, pero recibieron la orden de no inspeccionarlo. "Una orden de arriba dijo ‘no hay que mirar nada acá’", sostuvo Pagni.

Por el momento, no hubo un pronunciamiento oficial sobre el supuesto ingreso de valijas sin control ni sobre la identidad de la pasajera.

Noticia relacionada: 

milei arrietaUn nuevo escándalo salpica al Gobierno: militante de la ultraderecha cercana a Milei ingresó "valijas sin control"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto