Temporal en Bahía Blanca: cómo ayudar a la gente y dónde acercar donaciones en Córdoba

Frente a la dramática situación que atraviesa la ciudad del sur bonaerense por el temporal que ya dejó 16 víctimas fatales, diversas instituciones en Córdoba activaron puntos de recepción en sus sedes.

Córdoba10/03/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Temporal en Bahía Blanca by na
Se recibe ropa de cama, lavandina, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Foto: NA

Frente a la dramática situación que atraviesa la comunidad de Bahía Blanca, consecuencia de un temporal desatado días atrás, distintas instituciones activaron una colecta de ayuda para las personas afectadas.

En ese marco, lla Universidad Provincial de Córdoba (UPC) lanzó una colecta, con puntos de recepción en sus sedes de Córdoba Capital y el interior de la provincia.

Se recibe ropa de cama, lavandina, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Puntos de recepción

CÓRDOBA CAPITAL

* Facultad de Turismo y Ambiente (Av. Cárcano 3590). Hasta el 14/03 inclusive, de 9 a 20 horas.

* Campus Sur, Atelier 13, Av. Richieri 1955. Hasta el 14/03 inclusive, de 9 a 18 horas.

INTERIOR

* Sede Regional Bell Ville (Ortiz Herrera 590). Hasta el 13/03 inclusive, de 9 a 12 y de 19 a 22 horas.

* Sede Regional Morteros (Arturo Frondizi 2815). Hasta el 13/03 inclusive, de 15 a 23 horas.

* Sede Regional Laboulaye (Independencia 475). Hasta el 13/03 inclusive, de 19 a 23 horas.

* Sede Regional Deán Funes (España 170). Hasta el 13/03 inclusive, de 7:30 a 23 horas.

* Sede Regional Capilla del Monte (Hipólito Yrigoyen 450). Hasta el 13/03 inclusive, de 9 a 13 y de 15 a 21 horas.

* Sede Regional Villa Dolores (Vélez Sarsfield s/n barrio Las Acacias. Hasta el 13/03 inclusive, de 8 a 21 horas.

* Sede Regional Río Tercero: Hasta el 13/03 inclusive. Avenida Savio 840, de 9 a 12 horas. Diego de Rojas 761, de 19 a 22 horas.

Clubes de Córdoba se suman a ayudar

Por su parte, Racing de Nueva Italia también recibe donaciones en la sede del club, en la misma cancha de la Academia cordobesa, en la calle Hernán Huberman 1750. Se puede llevar agua mineral, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, lavandina, detergente y demás elementos desde este lunes hasta el viernes 14, en el horario entre las 9 y las 19.

Por su parte, Talleres compartió el alias de la Municipalidad de Bahía Blanca para hacer donaciones en forma de transferencia. “¡Bahía Blanca nos necesita! Vos podés ayudar donando. Alias:“BAHIAXBAHIA” cuyo nombre del titular es “Municipalidad de Bahía Blanca”.

Noticias relacionadas:

Temporal en Bahía Blanca by naMotosierra: Pettovello desmanteló la Dirección de Emergencias justo antes de la tragedia de Bahía Blanca
temporal bahía blancaYa son 16 los muertos tras el devastador temporal que azotó Bahía Blanca

Te puede interesar
Lo más visto