Compensación de deudas: Caputo se reunió con Llaryora y anunció que avanza el acuerdo

En un guiño al oficialismo, el gobernador Martín Llaryora mantuvo un encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo. El funcionario nacional difundió la foto y aseguró que fue una "excelente reunión".

Córdoba07/03/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
llaryora y caputo by x
El gobernador Martín Llaryora junto al ministro de Economía, Luis Caputo. Foto: gentileza X.

El gobernador Martín Llaryora se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo. La foto del encuentro fue publicada por el funcionario nacional y está acompañada de un mensaje positivo respecto a un próximo acuerdo para la compensación de deuda. 

El ministro informó que "prontamente" se realizará la firma del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas, un esquema que permite reducir deudas de parte de la Nación. La normativa fue impulsada por el presidente Javier Milei durante las negociaciones del frustrado Presupuesto 2025. 

La gestión Llaryora solicitó que el Gobierno nacional se haga cargo de los envíos para la Caja de Jubilaciones de Córdoba y la financiación de obras públicas. En la contraparte, la Nación reclama a la Provincia por créditos otorgados a los municipios que tenían garantía de coparticipación. Caputo destacó que fue "una buena reunión", aunque no dio precisiones sobre el acuerdo. 

El Régimen, creado por Decreto Nacional N° 969/2024, permite que el Estado nacional ceda tierras, empresas, rutas y otros bienes para cancelar deudas con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Nota relacionada: 

inflación supermercado by Los AndesEn febrero, un 57% de las familias cordobesas no pudo acceder plenamente a la canasta de alimentos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto