Juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez: Néstor Soto se rió frente a los papás de la joven asesinada

En la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez (21) declararon la abuela y la ex amiga de Néstor Soto (22), Herta Jeannette Vargas y Ornella Beltramo.

Córdoba07/03/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

En la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Catalina Gutiérrez (21) declararon la abuela y la ex amiga de Néstor Soto Aguilar (22), Herta Jeanette Vargas y Ornella Beltramo. Se determinó un cuarto intermedio y, al regresar a la sala, el femicida se rió con su abogada Ángela Burgos Niño.

Ocurrió cuando el papá, la mamá y la hermana de Catalina ya estaban sentados a pocos metros de él aguardando la reanudación. También estaban presentes el novio y otros familiares de la joven estudiante de arquitectura. 

La desagradable situación se produjo cuando la abogada defensora y el asesino de la estudiante de Arquitectura mantenían una charla mientras el Jurado Popular y el Tribunal ingresaban a la sala.

Aguilar Soto escuchó atentamente a su abogada y luego empezó a hablar y gesticular con sus manos para terminar en una risa que se escuchó fuertemente en todo el recinto.

Momentos antes, cuando la prensa aún no había tenido permiso de ingresar a captar imágenes y videos pero podía ver desde la puerta, Soto se mostró cabizbajo y serio. También repasó su vista por la sala en reiteradas oportunidades.

Por su parte, Herta Jeannette Vargas, la abuela de Néstor Soto, se quebró en varios tramos de su testimonio. Dijo que "jamás hubiera imaginado" que su nieto iba a convertirse en un asesino.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

   

Te puede interesar
Lo más visto