Juicio por el crimen de Nora: Marcelo y Valentina Macarrón se sumaron como querellantes

En la continuidad de la investigación que lleva adelante Pablo Jávega, por el crimen de Nora Dalmasso, tras la feria judicial de enero el viudo de la víctima, Marcelo Macarrón, y su hija Valentina fueron aceptados como querellantes.

Córdoba21/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
marcha por nora dalmasso 11 by eugenio agostini
Nora Dalmasso fue asesinada en 2006 y en el proceso actual se sospecha del parquetista Roberto Marcos Bárzola.Foto archivo: LNM/ Eugenio Agostini

En la continuidad de la investigación que lleva adelante Pablo Jávega, por el crimen de Nora Dalmasso, tras la feria judicial de enero, el viudo de la víctima, Marcelo Macarrón, y su hija Valentina fueron aceptados como querellantes.

Según fuentes judiciales, ambos se presentaron de manera independiente al hijo de Marcelo y hermano de Valentina, Facundo Macarrón, pese a que comparten algunos criterios.

De esta manera, Marcelo y Valentina Macarrón rechazaron la prescripción pedida por la defensa de Roberto Bárzola, el nuevo principal sospechoso por el abuso sexual y asesinato de la mujer, en referencia al tiempo transcurrido desde el crimen, perpetrado en 2006.
 
Cabe recordar que Marcelo Macarrón fue absuelto en 2022.    

El fiscal explicó que las partes presentaron escritos para fundamentar su posición en torno a la vigencia de la acción penal, según informó La Voz del Interior.

En un nuevo capítulo del largo periplo que atraviesa la resolución del enigma respecto a quién o quiénes mataron a Nora Dalmasso, recuerda El Doce que en diciembre de 2024, Jávega imputó como sospechoso de abuso sexual seguido de muerte a Roberto Marcos Bárzola, quien, al momento del crimen, en noviembre del 2006, se desempeñaba como “parquetista” en la casa de la víctima.

Estudios de ADN determinaron que en el cinto de la bata con que estrangularon a Nora Dalmasso, además de rastros del viudo, se había podido determinar ADN desconocido. El ADN de Bárzola dio positivo para ocho rastros del cinto. Además, se cotejó su huella genética con un pelo encontrado en la entrepierna de la víctima y también dio positivo.

El hombre se abstuvo de declarar en la indagatoria y la defensa pidió la prescripción por el tiempo transcurrido desde 2006. Se argumentó que lo único que podría haber evitado la extinción de la acción penal hubiera sido que Bárzola hubiera cometido otro delito. Hasta el momento no se le encontraron antecedentes.

Noticias relacionadas:

Nora DalmassoNora Dalmasso: la abogada de Macarrón validó la prueba del ADN y dijo que resta saber "el cómo y el porqué"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto