A pesar del escándalo por la megaestafa, Santiago Caputo viaja a Washington para seguir asesorando a Milei

El polémico y cuestionado asesor volará Estados Unidos, donde se encuentra el presidente Javier Milei, para trabajar en la organización de una nueva Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) en la Argentina.

País20/02/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Señalado como uno de los principales implicados en la megaestafa "difundida" por el presidente Javier Milei, quien promocionó el “Viva La Libertad Project", cuya moneda virtual $Libra se desplomó provocando perdidas millonarias, el asesor presidencial, Santiago Caputo, también viajará esta noche a Estados Unidos.

Milei llegó a Washington este jueves, luego de viajar en un vuelo especial que aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, ubicada en el estado de Maryland. Lo hizo junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. Allí, los esperaba el canciller, Gerardo Werthein, para sumarse a la delegación. 

En su novena visita al país, el mandatario participará de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) que se celebra del 19 al 22 de febrero y se reunirá con con Elon Musk, en calidad de flamante funcionario, y con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. 

En paralelo, el asesor que estuvo en el centro de la escena los últimos días por acumular las críticas para correr al libertario del centro de la escena, partirá esta noche al mismo destino en compañía de cuatro colaboradores.

Su idea es avanzar en la organización de una nueva cumbre a celebrarse en la Argentina, y como nexo de la CPAC con la Argentina, integrará de la mesa organizativa del sello que se reúne para determinar las próximas sedes del evento. 

El viaje se da en medio del mayor escándalo en el gobierno de Javier Milei, y que lo tiene en el centro de una escena teñida de corrupción. No sólo a él, sino y principalmente a su secretaria y hermana, Karina Milei.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el viaje estaba programado desde hace semanas, y cumplirá con una agenda paralela a la presidencial aunque culminará el mismo sábado 22 de febrero, luego del discurso de Milei en el evento que cerrará el reciente electo Donald Trump. 

Pese a haber sido invitado por la organización, desde el entorno de Caputo negaron que vaya a tomar la palabra en la cumbre, por lo que el asesor mantendrá su habitual perfil bajo. 

En los últimos días, Caputo y su poder quedaron en evidencia cuando se vio la influencia que ejerce sobre el presidente, al viralizarse el momento exacto en que interrumpió una entrevista grabada por TN, para evitar que una respuesta de Milei saliera al aire. Cosa que igualmente sucedió, y que tuvo repercusión mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto