El multifacético músico Guillermo Beresñak arriba a Córdoba, con un formato de dúo íntimo

En el marco de una gira por la provincia, se presentará en Villa Los Aromos el jueves 20 de febrero, en Río Ceballos el 21, en Villa Animí el 22 y en Lupulus Patio Cervecero de Nueva Córdoba el domingo 23, a las 20.30.

Cultura18/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Beresñak Dúo (Gentileza)
Beresñak, en piano y voz, estará acompañado por Herni Bourguet en guitarra.Foto: gentileza

En el marco de una gira por la provincia de Córdoba, el multifacético artista y productor musical Guillermo Beresñak se presentará en Villa Los Aromos el jueves 20 de febrero, en Río Ceballos el 21, en Villa Animí el 22 y en Lupulus Patio Cervecero de Nueva Córdoba (Chacabuco 819) el domingo 23, a las 20.30.

Beresñak estará acompañado por Herni Bourguet en guitarra, en un formato íntimo de dúo con piano y voz, que abrió el año, girando por Bariloche.

En Villa Los Aromos se presentarán en Medio Tono Club de Música a las 21, junto a la artista local Eva Gou. En Río Ceballos, la presentación será en Montañitas Bar a las 22. En Villa Animí, en tanto, tocarán en Las Martas Bar a las 21.

Larga y rica trayectoria

Guillermo Beresñak es un músico, compositor y productor proveniente de Morón, provincia de Buenos Aires,  que cuenta con más de 20 años de trayectoria. Sus canciones son un espejo emocional y artístico para expresarse en composiciones viscerales y profundas que van del folklore al rock. 

Con su proyecto, recorrió los escenarios más importantes del país y tocó con artistas de renombre como Fito Paez, Charly García y Emir Kusturica.

También trabajó en la producción musical de Natalia Oreiro, Rubén Rada, Bajofondo, Diego Maradona, Miss Bolivia y Babasónicos, entre otros artistas.

Compuso música para películas y series, producciones con las que fue nominado en reiteradas oportunidades a los premios Gardel y Martín Fierro.

Guillermo Beresñak (gentileza)

Su anterior material, el octavo de su carrera, "Morón", ganó el premio Mercedes Sosa a mejor disco de folklore alternativo en 2022. En ese año, el artista también fue elegido para abrir los shows de Luis Miguel en el Movistar Arena y tocar en el escenario Alternativo del Lollapalooza.

"Morón" fue publicado en 2023 e incluye siete canciones propias, una versión de "Agujeros Negros" de Juana la Loca y otra de "Triángulo de amor bizarro" de New Order.

Este material lo llevó a Beresñak a ser galardonado como mejor cantautor en los premios Mercedes Sosa 2024. En él retomó las riendas del rock-pop alternativo de sus primeros tiempos en la música y le puso de título el nombre del barrio en el que creció.  

Canciones románticas y sensibles de un Beresñak rockero que recorrió escenarios de todo el país y de Europa para celebrar y promocionar "Morón". 

Detalle de la gira cordobesa

Jueves 20/2 - 21:00hs en  Medio Tono Club de Música - Los Aromos. Junto a Eva Gou. Entradas $4.000 por Alpogo.com

Viernes 21/2 - 22:00hs en Montañita Bar - Río Ceballos. Reservas al  3517866989

Sábado 22/2 - 21:00hs en Las Martas Bar - Villa Animí. Reservas al  3525436416

Domingo 23/2 - 20:30hs en Lupulus Patio Cervecero - Córdoba Capital. Entrada libre y gratuita

Te puede interesar
Lo más visto