
Se incendió una pensión de barrio San Martín: hay dos muertos y cinco heridos
Redacción La Nueva Mañana


Este martes por la tarde, dos personas fallecieron en el marco de un incendio generado en un complejo habitacional de barrio San Martín. La zona fue evacuada y algunas personas debieron ser asistidas, tras ser afectadas por el humo.
Según comentaron testigos del siniestro, las llamas se propagaron en pocos minutos y devastaron la totalidad de la pensión de tres pisos, ubicada en Tomás Guido 746, entre Cornelio Zelaya y Brandsen.
En el lugar habrían vivido unas 20 personas. Las dos personas fallecidas tenían 37 y 29 años, respectivamente.
Una crónica de El Doce repasa que el fuego se habría originado cuando, mientras se soldaba una chapa, una chispa tomó contacto con la madera. Las llamas habrían alcanzado también a un taller mecánico vecino y a un automóvil, que estaba estacionado en la calle.
Luciano Castro, de Bomberos, afirmó que “el colapso es total” y explicó las dificultades para trabajar, debido a que la estructura era totalmente de metal y se producían descargas por el tendido eléctrico. “Seguramente en el interior ha estado subdividido con algún material altamente combustible debido a que la columna de humo la podíamos ver desde el cuartel central”, describió.
Castro señaló que las llamas alcanzaban los 20 metros de altura y se propagaron con rapidez.
Un parte emitido por la Policía precisa que dos hombres y una mujer mayores de edad fueron derivadas al Hospital de Urgencias con lesiones de distinta consideración, mientras que dos efectivos policiales fueron trasladados al Policlínico Policial para su asistencia médica.
Además, se evacuó el sector.


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha


“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos






