Belgrano formalizó la vuelta del "Ruso" Zielinski a la conducción técnica del "Pirata"

Este martes por la tarde, la entidad de barrio Alberdi anunció el retorno de Ricardo Zielinski a la dirección técnica del primer equipo del club, para reemplazar a Walter Erviti en la continuidad del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Deportes 11/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Zielinsky-vuelve-a-Belgrano-_Club-Atlético-Belgrano_
En su primer paso por el club, Zielinski logró el ascenso de 2011 y llevó a la institución a la Copa Sudamericana.Foto: Club Atlético Belgrano

Este martes por la tarde, el Club Atlético Belgrano anunció el retorno de Ricardo Zielinski a la conducción técnica del primer equipo del club, para reemplazar a Walter Erviti en la continuidad del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A partir del entrenamiento de este miércoles, en Villa Esquiú, Zielinski inicia su segundo ciclo en la institución de barrio Alberdi.

"Tras su gran paso por Belgrano, continuó una trayectoria destacada que lo posicionó entre los entrenadores más reconocidos del fútbol argentino. Y hoy su camino vuelve a juntarse con el de nuestro Club, que también ha gozado de un crecimiento a lo largo de estos últimos años, con el objetivo de recuperar el protagonismo deportivo", expresaron desde la entidad "Celeste".

En el trabajo a cargo del primer equipo de Belgrano, Zielinski estará acompañado por Emanuel Depaoli y Luciano Guiñazú, como ayudantes de campo; por Alfonso Meoni, como preparador físico; y la estructura de profesionales  del club.

"¡Bienvenido a casa, Ruso! ¡Todos juntos por un Belgrano cada vez más grande!", saludó el club a Zielinski, que posó para una foto formal junto al presidente de la institución, Luis Fabián Artime.

Zielinski vuelve a Belgrano para que el club despegue, tras un inicio de campeonato que lo ubica en la posición 13° de la Zona A del torneo, fruto de dos empates y dos derrotas.

En su primer paso por el "Pirata", el "Ruso" dirigió al club entre 2010 y 2016. En ese tiempo, consiguió el ascenso a la Primera División en 2011, clasificó al club a la Copa Sudamericana y terminó segundo en el torneo local, en una de las mejores performances del "Celeste" en la máxima categoría del fútbol argentino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto