
Córdoba: se redujo la deserción escolar pero alertan por el abandono en los últimos años del secundario
Redacción La Nueva Mañana

De acuerdo a datos difundidos por el ministerio de Educación de la Provincia, el 99,6% de los estudiantes que iniciaron las clases en Córdoba en el mes de febrero de 2024, finalizaron el ciclo lectivo en diciembre del mismo año. Las estadísticas muestran que la problemática se acrecienta en los últimos años de la secundaria.
Esto representa una mejora de la tasa de retención del 0,6% respecto del año 2023, lo que se traduce en más de 4.300 estudiantes que permanecieron en el sistema educativo. En la capital la variación para el mismo período fue de 0,8%.
Respecto a la continuidad escolar, el ministerio de Educación detalló que existen "una multiplicidad de motivos que pueden afectar los recorridos educativos, desde las condiciones que atraviesa el contexto socioeconómico, aspectos asociados a lo escolar y/o cuestiones singulares en la biografía de cada estudiante".
La lectura de los datos recabados a lo largo de los años permite señalar que la provincia de Córdoba se destaca por altos niveles de retención en nivel inicial, primario y en el pasaje inter nivel. Desde el año 2022, el 99,5% de los estudiantes que finalizan el nivel primario, ingresan al nivel secundario.
Sin embargo, los datos evidencian que existen grandes tasas de abandono al iniciar el segundo ciclo del nivel secundario. "La mayoría de los casos de intermitencia y/o abandono en los recorridos de los estudiantes se producen entre el tercer y cuarto año", puntualizó la cartera educativa.


Consejo de la Magistratura y el impacto en Córdoba: Bittar ganó y Demarchi tendrá una banca

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo








