La hermana de Catalina compartió un mensaje en el día de su cumpleaños: "Sueño nuestro reencuentro"

Catalina Gutiérrez cumpliría 22 años. La hermana de la joven asesinada la recordó con un emotivo mensaje. El juicio por femicidio contra Néstor Aguilar Soto comenzará el 27 de febrero.

Córdoba07/02/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Catalina Gutierrez by gentileza
La joven de apenas 21 años fue atacada por su compañero de facultad. Foto: archivo.

Lucía Gutiérrez, la hermana de la estudiante que fue asesinada el 17 de julio por su compañero de facultad, Néstor Aguilar Soto, recordó a Catalina en el día que cumpliría 22 años. "Sueño y espero cada día nuestro reencuentro", expresó la hermana de la joven víctima de femicidio. 

A través de su cuenta de Instagram, Lucía posteó una foto junto con Catalina donde se preparan para una fiesta y escribió un mensaje en el que manifestó: "Hoy el cielo está de fiesta. Hoy mis brazos y mis besos. Hoy es tu cumpleaños y mi único eterno deseo es que sea donde estés, estés en paz".

"Todo va a estar bien. Te amo con todo mi corazón. No me sueltes la mano", sostuvo Lucía en un posteo en redes sociales. 

El juicio por jurados populares que tiene como principal imputado a Néstor Aguilar Soto por el femicidio de Catalina comenzará el 27 de febrero, aunque se esperaba que inicie el 23 de diciembre.

Conforme a la reconstrucción del femicidio, el 17 de julio la joven estudiante pasó a buscar a Soto hasta su casa para ir a una reunión de amigos. Sin embargo, esa salida nunca ocurrió. Tras horas de búsqueda se encontró el cuerpo de Catalina con heridas de golpes en su auto, un Renault Clio.

La autopsia reveló que la joven de apenas 21 años fue estrangulada en la vivienda de Soto Aguilar, quien luego la trasladó a su auto, condujo hasta barrio Ampliación Kennedy e intentó prenderlo fuego, algo que finalmente no sucedió porque el vehículo no llegó a incendiarse por completo.

El imputado por femicidio en primer momento le negó información a los familiares de Catalina, pero luego de ser detenido confesó. Actualmente se encuentra detenido y a la espera del juicio. 

En octubre, en medio de la investigación, el abogado Gastón Schonfeld renunció a la defensa de Soto al alegar que tenía "diferencias inconciliables" en la conducción técnica en la estrategia. De este modo, en su reemplazo asumió Ángela Burgos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto