
Autoservicio de combustible: alertan que unos 2.000 trabajadores en Córdoba podrían perder su puesto de trabajo
Redacción La NUEVA Mañana
Tras la oficializarse este miércoles la disposición que permite el autoservicio de combustibles en las estaciones de servicio, el Sindicato Petrolero de Córdoba cuestionó la decisión del Gobierno y alertó sobre "la seguridad y los puestos de trabajo".
De adoptarse dicha modalidad, que de acuerdo al Decreto N°46/2025 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, es optativa y se podrá implementar de forma total o parcial, los empresarios podrían prescindir de los servicios que brinda el playero.
En esa línea, Guillermo Borelli, Secretario General del gremio , en declaraciones a Radio Universidad alertó sobre posibles despidos y estimó que "más de 2.000 compañeros pueden quedarse sin su sustento”. Además, agregó que están tratando de concientizar al público "del peligro que acarrea el autoservicio”.
Entre las preocupaciones principales, el gremio se señala la cuestión de la seguridad en la manipulación de un elemento peligroso como el combustible. En ese sentido, Borelli recalcó que “el problema de seguridad va a ser muy grave. No estamos teniendo conciencia de lo peligroso que es esto”.
Países como Estados Unidos, Uruguay y Paraguay, y la mayoría de los miembros de la Unión Europea ya tienen una reglamentación que permite el autoservicio.
En Argentina esto no es nuevo. Borelli recordó que el autodespacho ya se ha experimentado en el país y fue una prueba poco exitosa. Hasta el día de hoy se pueden observar algunas estaciones cerradas y con denuncias de contaminación. “No va a andar como el Gobierno y las grandes corporaciones quieren”, advirtió el secretario general del sindicato.
Noticia relacionada:


Australia debutó con el pie derecho ante Turquía en Vancouver

Escocia venció a Haití en su regreso a una Copa del Mundo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba








