
El sector de la construcción cuestionó la "paralización" de la obra pública que impulsa Milei
Redacción La Nueva Mañana


El sector de la construcción afirmó que no existen "expectativas" para el 2025 porque el gobierno de Javier Milei a anunció que "va a seguir teniendo la misma política" en cuanto a la obra pública. El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Córdoba, Néstor Chavarría, expresó que la administración libertaria paraliza la obra pública para "mantener el déficit cero y bajar la inflación, a costa de la desocupación".
El gremialista detalló en Radio Mitre que "la construcción fue cayendo por goteo todo el año 2024" por la "paralización de la obra pública". Además, destacó que en la Provincia "no es que paralizó sino que fue finalizando".
"El sector privado tampoco ha crecido. Se mantiene casi parado. Son muy pocos los emprendimientos importantes que se vienen realizando", señaló Chavarría, y agregó que "hay obras públicas de infraestructura que si o las hace el Estado, no creo que el sector privado las vaya a hacer".
Además afirmó que "hay un crecimiento en los últimos años del trabajo en negro, del trabajo informal", acompañada de "una nueva cultura del trabajo que se quiere imponer, en la que se quiere trasladar la responsabilidad al trabajador de todos sus aportes y de todo lo que puede pasar en su futuro".


Alejandra Ferrero, en medio de fuertes cruces: "Lo que más quiere el peronismo es dividirnos"

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y va por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

Los salarios registrados acumulan una pérdida del 7,9% desde que gobierna Javier Milei

Violencia urbana: mataron a puñaladas a un hombre, hay un detenido y buscan a otro sospechoso

Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Femicidio de Agostina: la querella cuestionó el retiro de muebles de la casa de Claudio Barrelier

La Falda: bomberos sofocaron el incendio de una planta de gas y hay una persona lesionada

Discapacidad en emergencia: "Defendemos lo último que queda del sistema de inclusión"

"La emergencia no terminó": el sector de la discapacidad se moviliza por la prórroga de la ley


Femicidio de Cecilia Basaldúa: el Tribunal Superior confirmó la absolución de Lucas Busto

Femicidio vinculado en Ischilín: un hombre mató de un disparo a su hijastro de 16 años

Por la visita del Papa, Córdoba tendrá feriados el lunes 9 y el martes 10 de noviembre

Alta Gracia: una médica del hospital regional denunció a un efectivo policial por abuso sexual

Tras una reunión de Caputo con inversores el riesgo país cerró en 555 puntos





