En búsqueda de un nuevo acuerdo, Milei se reunió con el FMI en Estados Unidos

En su estadía en el país norteamericano, el Presidente de la Nación tuvo un encuentro con Kristalina Georgieva, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI). Un equipo del organismo viajará a Buenos Aires para avanzar con las negociaciones.

Economía20/01/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
milei con el FMI by na
En el encuentro, el organismo financiero le exigió un plan a la Casa Rosada para saber cómo se saldrá del cepo al dólar. Foto: gentileza NA.

El presidente Javier Milei y la representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, concretaron una reunión que mantuvieron en Washington, Estados Unidos, donde analizaron la situación económica que atravesó Argentina el año pasado y los pasos a seguir en los próximos meses.

El encuentro fue considerado "clave" porque Milei tiene como objetivo llevar a cabo un nuevo préstamo. La titular del organismo internacional destacó que en la próxima semana un equipo viajará a Buenos Aires para avanzar con las negociaciones. 

El Presidente de la Nación estuvo acompañado por su hermana, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y los ministros de Economía y Relaciones Exteriores, Luis ‘Toto’ Caputo y Gerardo Werthein, respectivamente.

En su cuenta personal de la red social X, el mandatario sólo escribió un mensaje breve: "Vamos muy bien...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", mientras Gerogieva sostuvo que fue un encuentro “excelente”. 

"Excelente reunión con el presidente Javier Milei, en medio de la notable transformación de Argentina: el déficit ha sido eliminado, la inflación ha bajado y el crecimiento se recupera con buenas perspectivas para el futuro. Estamos trabajando en un nuevo programa para apoyar una economía vibrante para la prosperidad del pueblo argentino", indicó la representante del FMI. 

En el encuentro, el organismo financiero le exigió un plan a la Casa Rosada para saber cómo se saldrá del cepo al dólar, una de las promesas de campaña de Javier Milei que el presidente no manifestó resolver por el momento. 

En este sentido, en su último informe el FMI señaló que "la presencia de amplios controles cambiarios (que será necesario desmantelar para aliviar las distorsiones y recuperar el acceso a los mercados de capital), y la apreciación del tipo de cambio real como resultado de la preservación de un tipo de cambio de paridad lenta, podrían dificultar la acumulación continua de reservas cambiarias".

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto