
Organizaciones de la Salud y pacientes reclamaron la entrega de medicación oncológica
Redacción La NUEVA Mañana


Sociedades científicas, colectivos de pacientes y organizaciones gremiales realizaron este martes un "abrazo a la salud pública" en la puerta del Ministerio de Salud de la Nación, en reclamo de la entrega inmediata de medicación a pacientes oncológicos y la restauración de direcciones eliminadas por decreto.
La protesta tuvo lugar desde las 13 en la puerta de la cartera, en la Avenida 9 de Julio 1925 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los manifestantes exigieron el "cumplimiento inmediato del fallo que ordena a la Dirección Nacional de Asistencia Directa y Compensatoria (DINADIC) la regularización inmediata de la entrega de medicación a pacientes oncológicos y con enfermedades de baja frecuencia".
Las agrupaciones que participaron de la actividad enviaron una nota al ministro de Salud, Mario Lugones, para ampliar sobre los reclamos.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) reclamó que Salud "cumpla con el amparo del Poder Judicial" y "entregue los medicamentos para los pacientes oncológicos y con enfermedades de baja frecuencia", además de la restauración de direcciones eliminadas por decreto.
También solicitaron la restauración de las direcciones de TBC (tuberculosis), hepatitis y lepra, eliminadas por el decreto 1138/2024.
En la declaración firmada por más de un centenar de organizaciones y seis mil ciudadanos y ciudadanas, se reafirmó la necesidad de que el Ministerio de Salud "asuma el compromiso de la atención integral de los pacientes afectados y abandone su política de ajuste contra las provincias, los municipios y, sobre todo, los enfermos".
Y anticiparon que seguirán con los reclamos y la conformación de un "gran frente en defensa de la salud pública".
Fuente: NA


Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado






