
Legislatura de Córdoba: aprobaron la designación de Jessica Valentini como vocal del TSJ
Redacción La Nueva Mañana

En la última sesión del año, la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó la designación de los abogados Jessica Raquel Valentini como vocal del Tribunal Superior de Justicia. Además, también se nombró a Alejandro Augusto Pérez Moreno como fiscal adjunto de la Fiscalía General.
En su 23ª sesión ordinaria del 146° período legislativo, se aprobaron los pliegos correspondientes a la designaciones en la Justicia, con 36 votos afirmativos, 27 negativos y cinco abstenciones, de los 68 legisladores presentes.
Pese al rechazo de los bloques opositores, Hacemos Unidos por Córdoba contó con el apoyo de aliados para aprobar la incorporación de la abogada Valentini, de origen radical, al máximo tribunal de Justicia. La letrada ocupaba la Oficialía Mayor de la Municipalidad de Córdoba y anteriormente se desempeñó como defensora adjunta en la Defensoría del Pueblo.
También, el pleno legislativo prestó acuerdo para nombrar a los candidatos en distintos cargos del Ministerio Público de la Defensa. Así, fue designado el abogado Pablo Alfredo Bustos Fierro como defensor General; los abogados Pablo Damián Pupich y Néstor Alejandro Gómez, como defensores adjuntos; y la abogada Guadalupe García Petrini como defensora Adjunta en materia de niñez, adolescencia, violencia familiar y de género. Cabe aclarar, que ésta última es una de las defensorías con competencia específica creada por Ley el pasado 18 de diciembre.
La sesión comenzó pasadas las 15 y fue presidida por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”








