
El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La Secretaría de Salud municipal emitió un comunicado que recuerda la importancia de profundizar los cuidados en la preparación, manipulación, conservación y compra de los alimentos, ante la llegada de las próximas celebraciones y las temperaturas de verano.
Córdoba18/12/2024La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba emitió un comunicado que recuerda la importancia de profundizar los cuidados en la preparación, manipulación, conservación y compra de los alimentos, ante la llegada de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo y en los meses subsiguientes de calor.
En ese marco, informaron a la población que quienes detecten alimentos en mal estado, o en condiciones de venta desfavorables, pueden hacer sus denuncias de lunes a viernes al teléfono 4285600 – Interno 4752.
Desde la Dirección de Calidad Alimentaria municipal se brindó la siguientes serie de sugerencias para que, durante toda la temporada de verano, vecinos y vecinas se encuentren más protegidos y seguros:
-No descongelar los alimentos que vaya a cocinar a temperatura ambiente ni con mucha anticipación. Siempre trasladar el alimento congelado desde el freezer o congelador a la heladera.
-No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que lo cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer.
-Mantener los alimentos en heladera hasta el momento de servirlos, ya sea una ensalada que se consumirá directamente, especialmente si tiene mayonesa, como aquellas comidas elaboradas que deban recalentarse hasta alcanzar la temperatura de cocción.
-Una vez servidos los alimentos, volver a refrigerar. Evitar dejarlos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo en días de mucho calor.
-Si traslada alimentos de un domicilio a otro, asegurarse que estos estén bien refrigerados, en recipientes térmicos y a resguardo del sol. Si el traslado lo realiza en vehículo, ubique los alimentos en la zona más protegida del calor, lejos de las ventanas o del motor del auto.
-Mantener refrigerados especialmente aquellos alimentos a base de cremas o mayonesas. Se recomienda utilizar la mayonesa comercial a la casera.
-Antes de comprar un alimento envasado, controle la integridad del envase, no compre aquellos que se encuentren en malas condiciones: latas o tetrapacks abollados, hinchados u oxidados, o bolsas plásticas perforadas.
-Siempre controlar que el envase posea fecha de vencimiento y número de registro.
-Evitar siempre cortar la cadena de frío, en el verano los alimentos son más susceptibles a la contaminación bacteriana. Tanto en el picnic, en el río o en cualquier lugar al aire libre, transportar los alimentos de manera que se encuentren refrigerados y protegidos del sol.
-Al momento de planificar y organizar una salida, utilizar, por ejemplo, heladeritas con hielo o refrigerantes, si esto no es posible, elegir alimentos que soporten mejor las condiciones de temperatura ambiente, enlatados, frutas o desecados.
-Si solicita al supermercado un envío a domicilio, recordar que en estos días habrá mayor afluencia de público a los mismos, con lo cual la entrega se puede demorar. Asegurarse que los alimentos perecederos no hayan permanecido más de dos horas a temperatura ambiente.
-Evitar las contaminaciones cruzadas: en la heladera, mantenga con tapa los alimentos que se consumen fríos, por ejemplo, ensaladas y separados de los alimentos crudos. Lo mismo tenga en cuenta para los ya cocidos y los crudos.
-Si los alimentos sobrantes no estuvieron expuestos más de dos horas a temperatura ambiente durante la sobremesa, pueden guardarse en heladera solamente hasta el otro día, si no hay que descartarlos.
-No preparar alimentos con demasiada anticipación.
-Asegurar que los alimentos que compró ya preparados, hayan estado bien refrigerados.
-Al momento de las compras, se recomiendan comercios en los cuales el personal cumpla con elementos de higiene: guantes, cofia y barbijo para manipular los alimentos.
-Una vez realizadas las compras, llevarlos inmediatamente al domicilio y guardarlos en la heladera, hasta el momento de ser consumidos.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Hasta el 20 de julio, con entraba libre y gratuita.
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.
Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.
Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.