Se estrelló el avión del presidente de River Plate: cayó sobre una casa en Buenos Aires y murieron dos pilotos

La aeronave privada, propiedad de Jorge Brito (hijo), presidente del club y dueño del Banco Macro, se despistó y chocó contra una vivienda ubicada en el municipio de San Fernando, a pocos metros del aeropuerto. Provenía de Punta del Este.

País18/12/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
AVIÓN ESTRELLADO BY NA
El avión se estrelló contra una vivienda de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

Este miércoles, en horas de la tarde, un avión privado de la familia Brito se estrelló contra una vivienda en San Fernando, provincia de Buenos Aires. En el inesperado accidente murieron el piloto y el copiloto de la nave. Según las primeras informaciones sobre el hecho, no se registraron heridos en el domicilio. 

El avión cayó en una calle lindera al Aeropuerto de San Fernando. Las víctimas fatales son Martín Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35.

La aeronave, propiedad de Jorge Brito, presidente del club atlético River Plate y dueño del Banco Macro, provenía de Punta del Este, Uruguay. El avión despistó, por causas que se están investigando, y alcanzó un auto de Defensa Civil, que quedó destruido por el fuego.

El Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este cuando aterrizó, no pudo frenar y se estrelló contra una casa. En la pequeña aeronave se desplazaban únicamente los dos pilotos que murieron por el impacto.

WhatsApp Image 2024-12-18 at 15.28.42
El Challenger 300 LV-GOK venía de Punta del Este cuando aterrizó, no pudo frenar y se estrelló contra una casa.

La primera tragedia aérea de los Brito

El avión pertenece a la familia Brito, dueña del Banco Macro. Jorge Horacio Brito se desempeñó como CEO de la entidad bancaria tras hacerse cargo de la firma en 1985 -se la compró a Mario Brodersohn, José Dagnino Pastore y Alieto Guadagni- y estuvo al frente hasta 2020. Jorge Brito (padre) murió en noviembre de aquel año a raíz de un accidente aéreo.

WhatsApp Image 2024-12-18 at 15.26.58
Jorge Brito (padre) murió durante un accidente aéreo con un helicóptero. Foto: gentileza.

El helicóptero privado en el que viajaba Brito (padre) se estrelló en Salta. Estaba casado con Marcela Carballo y tenía seis hijos: Milagros, Jorge (actual presidente de River Plate), Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Justamente Jorge padre se caracterizó, hasta su muerte, por ser el empresario líder de la banca privada nacional en Argentina.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto