"Ilustrazo": el CC España Córdoba recibirá el primer festival de ilustración de la ciudad

Del jueves 5 al sábado 7 de diciembre se llevará adelante el festival "Ilustrazo", que reunirá a doce referentes del país, con una grilla de actividades gratuitas. Se busca abordar el impacto de la ilustración en diversas industrias, fortalecer la comunidad creativa y promover la profesionalización del sector.

Cultura04/12/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Ilustrazo Córdoba
El "Ilustrazo" contará con la participación de 12 referentes de la escena local y nacional.Foto: gentileza

Del jueves 5 al sábado 7 de diciembre se llevará adelante en el Centro Cultural España Córdoba (CCEC), ubicado en España 40, el festival "Ilustrazo", que reunirá a doce referentes de todo el país y a la comunidad ilustradora cordobesa, en un evento con una grilla de actividades gratuitas.

Según explicaron desde la organización, "la iniciativa busca abordar el impacto de la ilustración en diversas industrias, fortalecer la comunidad creativa y promover la profesionalización del sector".

Asimismo, el festival busca consolidarse como un eje para fortalecer los lazos dentro de la comunidad ilustradora de Córdoba y promover el reconocimiento de esta disciplina como un motor cultural y económico.

El "Ilustrazo" contará con la participación de 12 referentes de la escena local y nacional, y una programación de actividades libres y gratuitas.

La grilla indagará el rol de la ilustración en diversas industrias como la editorial, textil, de videojuegos y animación; y habrá charlas y mesas de debate sobre la profesionalización y el emprendimiento del sector creativo.

Además, se harán revisiones de portfolios a cargo de referentes con trayectoria en el sector.

Este proyecto ha sido creado en el marco del programa Futura: herramientas para una cultura en movimiento del CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires), que cuenta con el apoyo de Fundación Williams y está coordinado por Juan Urraco.

Cronograma de actividades:

Jueves 5 de diciembre | 15:00 - 21:00
15:30 - Charla Julia Conti | Emprendimientos. “Ilustración como valor diferencial en el mercado textil"
17:00 - Charla Aguantadero de Ideas | Comunicación
18:00 - Revisión de Portfolios - Industria Editorial. Athos Pastore (Deriva Ediciones) y Agustina Merro (Fruto de Dragón)
18:30 - Apertura del Festival - Oqui Paratz | Ilustrazo!
20:00 - Charla de Christian Montenegro | Editorial

Viernes 6 de diciembre | 15:00 - 21:00
15:30 - Charla La Lejana | Editorial 
17:00 - Charla Anto From South | Comunicación 
18:00 - Revisión de Portfolios – Industria Videojuegos. Lucas de la Fuente y Aluminé Drago
18:30 -Charla Lucas Mercado | Animación 
20:00 - Charla de Maca Torres | Emprendimiento

Sábado 7 de diciembre | 12:00 - 21:00
12:30 - Panel Debate - Laura Varsky, JP Bellini, Cho Bracamonte, Oqui Paratz
Moderadora: Lucía Mancilla Prieto
14:00 - Charla Nacha Vollenweider | Editorial. “Dibujo e historieta: un recorrido a través de una pasión”
15:00 - Revisión de Portfolios - Industria Animación. Chaky Lillini (Rudo Co.) y Romina Savary (APA Cba)
15:30 - Charla Vix Indigo | Videojuegos. “Rol de Artista de juegos y cómo trabajar con Devs”
17:00 - Charla de Laura Varsky | Profesionalización
18:00 - Cierre del Festival - Oqui Paratz | Ilustrazo!
19:00 - Fiesta de cierre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto