
25N: movimientos feministas salen a las calles en repudio a Milei y su "gobierno misógino y machista"
Redacción La Nueva Mañana


Movimientos feministas salen a las calles este 25 de noviembre, en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarie para reclamar contra los femicidios y transfemicidios en el marco del ajuste a las políticas de género por parte del Gobierno de Javier Milei.
En Córdoba capital, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó a movilizarse desde calle Colón y Cañada a partir de las 18 bajo la consigna "Basta de femicidios y transfemicidios. Fuera Milei y la complicidad de LLaryora. Paro General”.
La jornada del 25 llega rodeada de conflictos, entre ellos también protagonizados por estatales, docentes y municipales por la recomposición salarial y las condiciones laborales, y es en ese marco, que las políticas de género fueron fuertemente atacadas. En Córdoba, en lo que va del año, hubo 11 femicidios, según datos del Observatorio Mumalá.
En esta histórica marcha que se realiza cada año, este 25N se reclama contra el accionar del Gobierno nacional y provincial respecto a los presupuestos destinados contra la violencia de género. Además, se sigue defendiendo el aborto legal y la Educación Sexual Integral (ESI), sobre la lo cual la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuestionó fuertemente y apunta a su eliminación.
En Buenos Aires, marcharán hasta la Casa Rosada en repudio a un "gobierno misógino y machista" encabezado por Javier Milei. Además, durante la jornada se realizarán actividades feministas, una pintada en homenaje a la ya fallecida Madre de Plaza de Mayo y militante feminista y de Derechos Humanos, Nora Cortiñas y, al finalizar, se leerá un documento alusivo al día, con un reclamo por la falta de políticas públicas por parte del Gobierno Nacional.
El 25 de noviembre se conmemora el Día contra la Violencia de Género. Así se hace en Latinoamérica desde 1981 y, a partir de 1999, Naciones Unidas se unió a la causa y lo estableció la señalada fecha como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se hace a modo de homenaje de las hermanas Mirabal, también conocidas como “las mariposas”.


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos






