
Batacazo: Platense eliminó a River en el Monumental y es semifinalista
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
La FPA realizó 14 allanamientos en los barrios Centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud, de la Capital cordobesa; y también en la Comuna San Roque y en Malvinas Argentinas. El valor de lo secuestrado asciende a $1.725.915.570.
Córdoba22/11/2024Como corolario de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), que demandó unos seis meses, se informó que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron una organización narcodelictiva, a partir de 14 allanamientos desarrollados en diversos barrios de esta capital y también en otras localidades. En ellos, se detuvo a siete hombres y una mujer, y se incautaron 70 kilos de cocaína, entre otros elementos.
Precisó el MPF que los allanamientos se realizaron en los barrios Centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud, de la capital cordobesa; y que además se trabajó en la Comuna San Roque y en Malvinas Argentinas (en una fábrica perteneciente a un investigado).
Se detalló oficialmente: "En los domicilios, con extensa labor de los investigadores y la división canes, se logró la incautación de 491.564 dosis de cocaína (más de 70 kilos) y 45 de marihuana, una planta de cannabis sativa, dinero ($21.027.170 y 153.731 dólares), tres automóviles, una motocicleta, una arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo secuestrado asciende a $1.725.915.570".
Según lo informado, se desbarataron espacios (viviendas) donde fraccionaban y guardaban los estupefacientes, para luego distribuirlos en diversos barrios de la ciudad de Córdoba; y se secuestraron cartuchos con encamisados de teflón que sirven para perforar chalecos balísticos.
Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
En el marco de la jornada de negocios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, aseguró que "los que apuesten" por el país "van a salir ganando" y que el país representa una "excelente oportunidad de compra".
Los bloques de la oposición avanzaron con la convocatoria a una sesión especial para el miércoles, a partir de las 12, que mezclará temas muy diversos y convertirá al recinto en arena de batalla, en medio de un polvorín de discusiones reglamentarias.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas (IETSE) dio a conocer un informe nacional titulado "Nivel de Endeudamiento de los Hogares Argentinos", que reveló que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
La conducción gremial y los espacios de “Alternativa 16 N” y “Autoconvocados”, en unidad, demandan la equiparación salarial al 90% con la Justicia Federal. Este miércoles inicia un paro de 72 horas, que concluirá el viernes con una movilización.
La acción fue realizada a orillas del río del Garabato, en una zona ubicada entre Balnearia y Altos de Chipión. Las especies fueron rescatadas en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitadas en el centro de rescate Tatú Carreta.
El gobierno de la provincia de Córdoba, dio a conocer el aumento de la recompensa para quien tenga información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa, ocurrido en el año 2020 en la localidad de Capilla del Monte.
Los empleados y las empleadas municipales de la Capital se movilizaron en la mañana del martes hacia el Palacio 6 de Julio para exigir mejoras salariales. Para ello realizaron “un abrazo” al Municipio.
A dos días del derrumbe del edificio María Reina V, ubicado en barrio Güemes, que terminó con la vida de un hombre, la Municipalidad presiona al consorcio para que elabore un plan de acción. El mantenimiento y las habilitaciones en el ojo de la Justicia.
La medida de fuerza de este martes se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
El programa pretende capacitar a más de 70 mil cordobeses. Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad. El gobernador Martín Llaryora destacó que se trata de un programa de capacitación federal, que llegará a 300 municipios.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
Gabriela Manfredi, ex dueña de un local que funcionaba en el mismo lugar donde cayó el revestimiento del edificio contó que la obra se desarrolló de manera "negligente". En 2012 inició una demanda contra la constructora Fito S.R.L. y la Justicia le dio la razón.