Una periodista denunció por violencia de género al concejal de Río Segundo Valentín Espíndola

La comunicadora Agustina Sosa denunció que fue intimidada por el concejal oficialista en una sesión del Concejo Deliberante de Río Segundo. La periodista solicitó una orden de restricción.

Córdoba18/11/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
valentin espindola concejal violencia
El concejal Valentín Espíndola, de Río Segundo, violentó a la periodista Agustina Sosa.Foto: gentileza.

La periodista Agustina Sosa (33) denunció en las últimas horas al concejal de Río Segundo, Valentín Espíndola (foto), de Hacemos Unidos por Córdoba,  por violencia de género, violencia psicológica y verbal por un episodio ocurrido en la última sesión del Concejo Deliberante de esa localidad.

Según publicó elDiario, mientras la periodista cubría la sesión junto a su pareja (camarógrafo), Alexis Chiechi, el viernes por la noche, el edil los increpó de tal manera que hasta llegó a desafiar con golpear a este último.

La periodista del medio Sin Anestessia, contó que siempre filman y transmiten para las redes las sesiones del Deliberante, como un aporte importante para la comunidad. Sin embargo, reveló que el viernes la situación se complicó, ya que hubo una resolución de impedir el trabajo habitual y limitar la circulación de la prensa. “Nunca estorbamos para hacer nuestro trabajo, pero se notaba que, al menos desde el oficialismo, no querían que filmemos”, contó.

Sosa relató que luego de esa resolución, el concejal Espíndola elevó la voz en un momento de su exposición, contra una edil de la oposición, y luego cargó contra ella. "Sonreí en un momento, pero él (Espíndola) ya estaba como sacado, entonces le pegó a la mesa y me dijo 'de qué te reís, yo cuando hablás vos no me río'".

La licenciada en Periodismo dijo que las agresiones de Espíndola fueron aumentando hasta pedir que la prensa se fuera del recinto legislativo. Sin embargo, el presidente del Concejo, Ricardo Granja, se negó al pedido.

Lo más grave fue que, en un momento, mientras estaba con Alexis y otro compañero que se encarga de tomar nota en la sesión, cayeron dos móviles y cuatro motos policiales”, en clara afrenta contra la prensa, luego de un pedido del asesor legal del Concejo, Blas Albert.

Una vez afuera, según relató la denunciante, el concejal Espíndola le dijo a Chiechi “que lo iba a ir a buscar donde sea”, hasta que llegó otro edil y lo llevó hasta adentro.

Sosa contó que toda la situación violenta en el recinto quedó grabada. En ese sentido, presentó la denuncia en la Unidad Judicial de Río Segundo. La periodista responsabilizó por la legitimación de la violencia al intendente Darío Chesta, quien está al frente de la administración municipal desde 2019.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto