Cooperativas de carreros reclaman por sueldos atrasados frente a la Municipalidad

Al igual que ayer, desde el mediodía unas 300 personas se manifiestan frente al Palacio 6 de Julio reclamando el pago de los sueldos correspondientes a diciembre y enero.

Córdoba 06/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
carreros
Los carreros se concentran frente a la Municipalidad pidiendo el pago de sueldos atrasados. Foto: ilustrativa

Cooperativas de carreros que trabajan para la Municipalidad se manifiestan desde el mediodía sobre Avenida Marcelo T. de Alvear, frente al Palacio 6 de Julio, pidiendo el pago de los salarios correspondientes a diciembre y enero pasados.

Daniel Álvarez, de la cooperativa Esperanza, afirmó en diálogo con LA NUEVA MAÑANA que "tendrían que habernos pagado el 26 de enero. Se viene el paro bancario y si no nos dan el cheque a tiempo, van a seguir pasando los días sin tener la plata."

A su vez, Álvarez detalló que los carreros realizan actividades "de cualquier empleado municipal" de las que solo cobran "5.000 pesos al mes".

Por su parte, en diálogo con Canal 8, el subsecretario de Desarrollo Social de la ciudad, Adrián Casati, afirmó que los cheques se están emitiendo y que la protesta en realidad está impulsada por los controles municipales sobre la actividad de los cooperativistas.

"Encontramos un ausentismo del 60 por ciento. El que no trabaja no cobra", aseveró Casati, que además sostuvo que el pago se trata de "una beca de 7.200 pesos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto