Detuvieron por violación a un párroco de la congregación de Schöenstatt: quedó imputado de "abuso sexual ultrajante"

Se trata del padre Patricio Cruz Viale quien fue detenido el sábado e imputado de abuso sexual ultrajante. La víctima es una mujer mayor de edad y el ataque ocurrió en el despacho personal del acusado, ubicado en el predio de Schoenstatt, en Rafael Núñez al 3.500.

11/11/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
 congregación de  Schöenstatt
congregación de  SchöenstattEl abusador  es el padre Patricio Cruz Viale y la detención por el aberrante hecho generó conmoción en la comunidad de su congregación. Foto: gentileza MPF

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, a cargo de Juan Avila Echenique, detuvo a un sacerdote de 58 años, párroco de la congregación de Schöenstatt, que quedó imputado de abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto.

El abusador  es el padre Patricio Cruz Viale y la detención por el aberrante hecho generó conmoción en la comunidad de su congregación.

La víctima es una mujer mayor de edad, y el ataque por parte del religioso ocurrió en el despacho personal del acusado, ubicado en el predio de la Schöenstatt, en Rafael Núñez al 3500 de nuestra ciudad, en dónde fuerzas policales lo detuvieron. 

 padre Patricio Cruz Viale
La imputación contra el religioso es de “abuso sexual ultrajante”. Foto: gentileza

La denuncia fue presentada a principios de este año por la víctima y los hechos, según trascendió de fuentes judiciales,  habrían ocurrido poco antes de la denuncia tras una celebración religiosa. 

La imputación contra el religioso es de “abuso sexual ultrajante”. Antes de su detención, el fiscal ordenó una inspección ocular en la sede de la congregación, ubicada próxima a la conocida “Subida del Cerro”.

Aunque el detenido no es “diocesano” es decir, no depende de la Diósesis de Córdoba sino directamente del Movimiento Schöenstatt, el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, que acaba de llegar del Vaticano, ya tomó conocimiento de la situación y se habría comprometido a colaborar y no entorpecer el avance del proceso judicial.

Por ser un delito de instancia privada, los datos personales de la víctima son resguardos para  preservar su derecho a la intimidad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Últimas noticias
Lo más visto