
" (A Cristina) van a intentar proscribirla y meterla presa"
Redacción La Nueva Mañana




El senador nacional Oscar Parrilli advirtió hoy que la Cámara Federal de Casación Penal emitirá un fallo condenatorio contra la ex presidenta Cristina Fernández por la causa Vialidad y consideró que la intención del tribunal es "intentar proscribirla".
"Creo que van a intentar proscribirla y meterla presa. No sé si lo van a lograr, pero de acá a fin de año lo van a intentar", sostuvo Parrilli en declaraciones radiales, cuando restan cuatro días para que se conozca la sentencia por la causa Vialidad.
En esa línea, el legislador cercano a Fernández de Kirchner, manifestó: "Cuando uno ve el fallo de vialidad, en todo el juicio se demostró la falsedad de la acusación".
"Todo los cargos por los que se la había acusado se demostró que no existían. Entonces, la condenaron por otro tema, por una supuesta comunicación telefónica entre López y Báez", señaló Parrilli.
El legislador dijo que la ex mandataria "no tuvo nada que ver" con ese hecho, ya que se trataba de un "chat que se habían mandado entre ellos dos".
"Eso demuestra que no estamos frente a un fallo judicial. Estamos frente a una medida política de lo más perversa y antijurídica que puede haber", consideró Parrilli.
El veredicto final de la Cámara Federal por la causa Vialidad se conocerá el próximo miércoles. Con su fallo, el tribunal decidirá si confirma o modifica la condena de seis años de prisión por administración fraudulenta, vinculada a contratos de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.


Incendio en La Calera: bomberos combaten el fuego junto a helicópteros hidrantes

Musimundo cerró 20 sucursales en el país y más de 100 trabajadores quedaron en la calle

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Caputo afirmó que en dos años aún habrá gente que no llegue a fin de mes: “No puedo hacer magia”

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

“Si le va mal al sector es por responsabilidad de Milei”, dijo Kicillof a los industriales

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38







