
La Junta Electoral proclamó a Cristina Fernández como presidenta del PJ
Redacción La Nueva Mañana
En la tarde de este martes, la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) proclamó a la ex presidenta Cristina Fernández como titular del Consejo Nacional del partido, después de un proceso en el que la elección interna había sido judicializada.
"La Junta Electoral del Partido Justicialista resolvió en el día de la fecha proclamar la lista ´Primero la Patria´, encabezada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner", expresó la Junta del PJ tras declarar a la ex mandataria como presidenta del partido.
La resolución que designó a Cristina Fernández como autoridad máxima del PJ fue "aprobada con 13 votos positivos y un voto en disidencia".
Cristina Fernández asumirá formalmente el cargo el 17 de noviembre.
La ex mandataria había quedado como candidata única después de que la Justicia Electoral hiciera lugar a la impugnación de la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa.
Desde "Federales, un grito de Corazón", la facción que impulsaba la frustrada candidatura de Quintela, convocaron a la unidad al manifestar que el PJ "es más que una fuerza política", con lo que descartaron apelar ante la Justicia.
"Federales propone un peronismo que es más que una fuerza política; es un movimiento de transformación social y cultural que no solo responde a las necesidades del presente, sino que anticipa el futuro, construyendo un mundo donde todos tienen un lugar, una voz, y un propósito", sostuvo el sector de Quintela en las redes sociales.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Senado: LLA no llegó con los votos y aplazó el debate de la liberación de tierras para extranjeros

Con la ayuda de aliados, LLA alcanzó el quórum justo y el Senado debate la ley de propiedad

Caputo apura las modificaciones de la Ley de Inocencia Fiscal para aumentar los umbrales de evasión

El Reino Unido le reclamó a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas

La Justicia autorizó el cierre del "Volver al Trabajo" y 900 mil personas quedan a la deriva



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo









