
El Gobierno extendió el primer tramo del blanqueo de capitales hasta el 8 de noviembre
Redacción La NUEVA Mañana
El ministro de Economía anunció que “se extiende la primera etapa de la regularización de activos hasta el viernes 8 de noviembre inclusive”.
Esta prórroga obedece a “algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto”, dijo Caputo a través de su cuenta en la red social X.
Posteriormente, el Ministerio de Economía informó a través de un comunicado de prensa que “De esta manera, se podrán regularizar los fondos entre el 1° de noviembre de 2024 y el 8 de noviembre de 2024, habiendo regularizado o no fondos al 31 de octubre de 2024, inclusive”.
Además, “quienes retiren - parcial o totalmente - fondos a partir del 1º de noviembre 2024, conforme la normativa indicada, no podrán regularizar montos adicionales a partir de esa fecha de retiro”.
En esta línea, “los fondos regularizados en el período de prórroga dispuesto en la presente medida deberán mantenerse depositados en las cuentas especiales o afectados a los destinos e inversiones autorizados por la norma legal hasta el 8 de noviembre de 2024, inclusive”.
El blanqueo de capitales, cuya primera etapa cerró este jueves, superó todos los pronósticos y permitió que los depósitos en dólares alcanzaran un nuevo récord.
La primera etapa del blanqueo fue la más favorable para los que decidan exteriorizar tenencias sin declarar hasta aquí. El stock total de estos depósitos ya rondaría los u$s 35.000 millones, según datos oficiales.
La plata del blanqueo ingresa a las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA).
El ingreso de divisas mostró una aceleración en las últimas jornadas. Los depósitos en dólares anotan un crecimiento de u$s 18.400 millones, o un 130% desde los u$s 14.200.
El cambio de tendencia en el ingreso de divisas ya se había insinuado tras la asunción del nuevo Gobierno y la fuerte devaluación del peso, al punto que estos depósitos pasaron a mostrar un crecimiento promedio mayor a los u$s 450 millones por mes entre diciembre del 2023 y junio de este año.
De allí en más, con el empuje extra de los ingresos vía CERA, ya aumentaron en más de u$s 540 millones por mes entre julio y agosto y saltaron en u$s 4.800 millones durante septiembre.
Además, la AFIP informó que el plazo para la presentación de la Declaración Jurada y pago del saldo
resultante del Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales (REIBP) para los bienes no regularizados (RG 5588/2024), hasta el 31/10/2024, inclusive.
Fuente: NA


Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Modernización laboral: el Banco Central habilitó el pago de los sueldos en dólares

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Otro descenso en la industria metalúrgica: cedió 4,6% interanual en junio

El consumo masivo volvió a caer en junio: acumuló una baja de casi el 3% en el primer semestre

Salarios: los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"







