
La Unicameral aprobó el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba
Redacción La Nueva Mañana




Este miércoles, la Legislatura de Córdoba aprobó, en general y en particular, el convenio entre la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana para implementar el “Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Córdoba” (SITMeC).
La sesión comenzó a las 17:30 y fue encabezada por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto. Finalizó pasada la medianoche.
Este convenio tripartito, firmado el 2 de septiembre de 2024, según consigna, busca optimizar la infraestructura y los recursos del transporte público en Córdoba y el Área Metropolitana, a fines de mejorar la interconectividad entre ciudades y comunas para fortalecer el servicio y promover el uso del transporte público.
Además, apunta a ofrecer un servicio de transporte público más accesible, multimodal e integrado, con medios de pago únicos y tarifas diferenciadas, asegurando también la autonomía de las jurisdicciones, informó la Legislatura y también destacó el "enfoque en sostenibilidad y colaboración intermunicipal, con el compromiso de fortalecer el transporte público en beneficio de toda la comunidad".
Los legisladores Miguel Siciliano, Walter Nostrala, Matías Gvozdenovich, Dante Rossi y Oscar Tamis resaltaron la importancia del transporte para la comunidad, y plantearon que este sistema ayudaría a paliar la difícil situación de las diferentes localidades.


Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Aumento para el personal de casas particulares: cuáles son los valores según las categorías

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Derribando fronteras: un cine social con experiencias de expresión colectiva

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno







