
Otro escándalo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, el Gobierno las llamó "Falklands" en un comunicado
Redacción La Nueva Mañana
Este miércoles, el Gobierno nacional protagonizó otro escandalo en relación a la política internacional, área liderada por la canciller Diana Mondino. En un comunicado oficial, publicado en la página oficial del Ministerio de Defensa, las Islas Malvinas fueron nombradas como "Falklands", denominación que utiliza el Reino Unido para referirse al archipiélago del Atlántico Sur.
El documento fue difundido tras una reunión de la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité de la Cruz Roja, Gilles Carbonier. El encuentro tenía por objeto apuntalar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Malvinas.
El comunicado original, que fue borrado de la página web oficial, usaba como sinónimos la denominación Falklands en referencia a las Islas Malvinas. La ministra de Relaciones Exteriores ya fue cuestionada anteriormente por desconocer el reclamo histórico por la soberanía sobre las Islas Malvinas.
"La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, recibió este miércoles 16 de octubre a Gilles Carbonier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para tratar la reanudación de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario, orientado a la identificación de los combatientes argentinos caídos en las Islas Falklands/Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur de 1982", decía el texto, que luego de las críticas fue dado de baja.
El documento había sido publicado en el sitio del Ministerio de Defensa y, hasta el momento, ni la cartera que lidera Luis Petri, ni Relaciones Exteriores, se responsabilizan del asunto.
La Cancillería se encuentra en el ojo de la tormenta, desde el inicio del desembarco en la Presidencia de Javier Milei, por los reiterados pasos en falso que tuvo por la Cuestión Malvinas, entre otros errores.
El tema se coló en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que sesionaba en el momento que se conoció el supuesto error en el texto oficial.
En ese contexto, el senador fueguino de la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, volvió la solicitar la presencia de Mondino en la Cámara alta, por quien ya existe un pedido de exposición por parte de los integrantes de esa comisión.
La canciller realizó un posteo en X explicando que es "absolutamente falso" que desde el equipo que lidera "haya salido un comunicado donde llamamos a nuestras Islas Malvinas por otro nombre", y al mismo tiempo agregó que identificarán al responsable "para despedirlo".


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días



Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier







